CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gildo Insfrán se defendió de las acusaciones y culpó a la oposición: «Nos provocan de todas las formas»

El gobernador aseguró que la pandemia mostró la cara más siniestra de algunos políticos.

Gildo Insfrán

El gobernador de Formosa durante este último tiempo fue una de las figuras políticas más criticadas por su accionar en relación a la pandemia. Comenzó meses atrás con las cuestiones relacionadas a los centros de aislamiento y ahora continúa con la represión a los manifestantes de la semana pasada. Ante las declaraciones de la oposición, Gildo Insfrán comentó: «Nos provocan de todas las formas».

En un acto oficial, Gildo Insfrán no escapó de uno de los temas de agenda nacional, donde aseguró: «No son momentos fáciles los que se viven no solamente en la provincia, en la Argentina, en el continente, sino en el mundo. Esta pandemia ha causado estragos en el mundo y ha demostrado la cara más siniestra de algunas políticas como también de algunos políticos».

A su vez, el gobernador que es respaldado por el Presidente, añadió: «Nosotros vamos a seguir insistiendo, nos provocan de estas formas, de todas las formas habidas y por haber, hace más de 60 días que están los medios nacionales aquí bombardeando. Si pretenden o por ahí se les pasa o creen de que a mí con eso me van a sacar del eje que nos hemos trazado les digo que se equivocan, no lo van a lograr».

Por último sostuvo que ellos ante la opción de la economía, la salud y la vida han optado por la salud y la vida de cada uno de los formoseños «sea quien fuese y piense como piense». La oposición sigue muy de cerca los conflictos en Formosa, a tal punto que ya fueron reiteradas las veces que viajaron allí. En la última ocasión, hace unos días, viajaron Patricia Bullrich y Waldo Wolff que definieron a Formosa como una provincia con un régimen autoritario.

Si bien los números en términos de la pandemia por coronavirus muestran que Formosa es la provincia con menor cantidad de muertos y de contagios, las políticas sanitarias están catalogadas por la oposición como extremas hasta el punto tal de que allí se violan sistemáticamente los derechos humanos. Por su parte, desde el Gobierno nacional comentan que se trata de un enseñamiento total.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados