CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Caótico panorama! Para Javier Milei «si todo sale bien la inflación rondará el 50%»

El economista afirmó que Martín Guzmán es un mentiroso y un inmoral.

Javier Milei

El economista y ahora devenido a político, Javier Milei, se refirió a los últimos índices de inflación que marcó el INDEC el día de ayer. En cuanto a esto, sostuvo que las políticas monetarias llevadas a cabo por el Gobierno nacional no sirven y que deberían tomar otro rumbo urgente. Además criticó fuertemente al ministro Martín Guzmán y señaló: «Si todo sale bien la inflación rondará el 50%».

En diálogo con A24, Javier Milei comentó: «La inflación que se dio a conocer es el doble de lo que debería tener un país en un año. Nosotros le dijimos al Gobierno nacional que la política monetaria que llevaba a cabo no era correcto y que eso tarde o temprano iba a empezar a acelerar la tasa de inflación. El Gobierno se quedó con lo de abril y mayo y ahora la duplicamos».

Luego, agregó que en los últimos 12 meses el total ya marca 40,7%. «Si tomo los últimos datos que en promedio son de 4% y lo anualizas estás en el 60%. Para este año si todo sale bien la inflación rondará el 50%, cuando proyectaron el 29%. Ese 50 promedio es un escenario donde todo sale bien», añadió marcando así un panorama bastante oscuro en materia económica.

A su vez, se mostró en contra de algunas medidas del Gobierno: «Hay precios y tarifas pisadas, con lo cual hay consecuencias de eso no sólo en términos de subsidio sino en términos de calidad de servicio, y hay un tema más complejo que es la brecha cambiaria. Si se corrigiera eso tendríamos, en términos en saltos de nivel de precios de alimentos, 30 puntos de inflación más y casi rondaríamos el 100%».

Por último cargó fuertemente contra Martín Guzmán: «Es un mentiroso y un inmoral. Cuando arrancó como ministro dijo que no vamos a ajustar y después mandó una suba del impuesto equivalente a 2 puntos del PBI y dijo que no era ajuste porque no estoy bajando el gasto. Labura para los políticos, en contra de la gente. Prefiere subir los impuestos, joderles la vida a la gente y al que produce y favorecer a los parásitos de la política».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados