CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Adolfo Rubinstein criticó la campaña de vacunación: «El Gobierno estaba encaprichado en comenzar a fin de año»

El exfuncionario aseguró que no se puede tener una vacunación correcta con dosis que llegan de forma intermitente.

Adolfo Rubinstein

El exsecretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, analizó la campaña de vacunación que está llevando adelante el Gobierno nacional a lo largo y ancho del país. En este sentido, criticó el accionar ya que consideró que «el Gobierno estaba encaprichado en comenzar a fin de año» y que debería haber esperado a contar con más vacunas antes de iniciar el programa como se hizo en Chile o en Uruguay.

En conversación con C5N, Adolfo Rubinstein señaló: «El principal cuello de botella que tenemos hoy en la campaña de vacunación es la falta de un escenario fluido de vacunas. Ojalá vengan 3 millones la semana que viene, pero es muy difícil elaborar un plan de vacunación. Uruguay o Chile esperaron hasta tener la provisión de vacunas para comenzar con la campaña de vacunación masiva».

Sumando a lo anterior, agregó que Chile comenzó a principios de febrero cuando tenía 4 millones de dosis y que Uruguay hizo lo mismo, esperó a tener una importante cantidad, sumado a que según él, el comportamiento social de ese país ayudó a armar con paciencia el plan. «Acá comenzamos a fin de año porque el Gobierno estaba encaprichado en comenzar a fin de año y después fue intermitente. Esto no permite una campaña de vacunación eficiente», agregó.

Por otro lado, sobre la privatización de la vacuna destacó: «La mayoría de las vacunas las da el Estado, pero las obras sociales también compran como PAMI o las prepagas. Ahora hay restricción de vacunas contra el coronavirus y las producciones están comprometidas a los estados nacionales. Es probable que a partir de julio aumente la escala de producción y descomprimirá el escenario de restricción y ahí si se va a poder importar».

También fue muy crítico con lo sucedido en torno a la vacunación VIP. En cuanto a esto, remarcó que es un caso de corrupción sistémico y que la salida de Ginés González García al mando del Ministerio era lo más lógico, porque es la autoridad sanitaria más importante. En relación a los demás casos sospechosos como los de Jujuy o Corrientes añadió: «Por supuesto hay que tener vigilancia en otros casos y sancionar los hechos de corrupción en todos lados».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados