CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Una nueva ala del PRO: Miguel Ángel Pichetto inauguró su nuevo espacio político llamado «Peronismo Republicano»

El ex candidato a vicepresidente presentó su nuevo espacio político. «Peronismo Republicano» será el lugar donde responderá de ahora en más Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto presentó en la tarde de ayer su nuevo espacio político llamado «Peronismo Republicano». El excandidato a vicepresidente fundó este armado político por fuera de otras líneas internas de Juntos por el Cambio, como la representada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o el ala más dura del PRO, referenciada en el expresidente Mauricio Macri. El objetivo es captar «el voto peronista no kirchnerista» en la provincia de Buenos Aires, según definieron fuentes del espacio

A través de sus redes sociales, Pichetto agradeció el apoyo que le dieron a su espacio, que compartirá con sus compañeros Joaquín De La Torre y Claudia Ricci. «Hoy lanzamos una fuerza que va a consolidar el frente opositor con una visión federal, productiva, basada en el trabajo cómo condición esencial para la realización de los argentinos», indicó.

«Tenemos que recuperar el Peronismo Republicano, cuyo sujeto es el trabajador y no los clientelismos del actual gobierno funcionales cuando no cooptados por la izquierda», remarcó Pichetto. Luego agregó que «no va más la economía del pobrismo, de los planes y los gerentes de la pobreza. Necesitamos volver a la cultura del mérito, el esfuerzo y el trabajo. El trabajo dignifica».

Por último, indicó que es necesario volver a un plan integral de seguridad y soberanía que incluya una política migratoria seria, «que nos defienda de los usurpadores de tierras y del terrorismo indigenista». Previo a la inauguración, el excandidato a vicepresidente recibió muchos mensajes de apoyo, principalmente de su compañero de fórmula, Mauricio Macri.

El mensaje de Mauricio Macri

Macri le mandó sus felicitaciones por la creación del nuevo espacio, y por haber «vencido prejuicios, al haber tenido el coraje de saltar luego de años de militancia en el peronismo, que hoy está secuestrado por el kirchnerismo, y sumarse a este espacio de cambio». Luego, le habló directamente a Pichetto, al que le dijo que le tiene un «profundo respeto y afecto».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados