Horacio Rodríguez Larreta volvió a mostrarse junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Entre los tres intercambiaron halagos, ya que son egresados de la misma institución, la cual festeja el inicio del Año del Bicentenario.
Rodríguez Larreta destacó que desde su punto de vista “la UBA es un orgullo, es la combinación de la excelencia académica con la vocación de inclusión social. Excelencia que vemos en sus profesores, en sus investigadores, en sus 5 Premios Nobel, y que además se nutre en la diversidad de origen, ideológica y perspectiva que enriquece mucho”, agregó.
También afirmó que “la UBA excelencia en términos de compromiso y solidaridad. El trabajo que se hizo el año pasado con la UBA contra la pandemia ha sido emocionante. Miles y miles de estudiantes trabajaron en los meses y lugares más difíciles. Hay un nivel de solidaridad que en estas situaciones difíciles vale mucho más». A su vez, intercambió halagos con Axel Kicillof, con quien compartió profesores en el establecimiento.
«Es una combinación de la excelencia académica con la lucha por la igualdad porque es una universidad, con el tamaño que tiene, que es gratuita y con acceso universal, por lo que es realmente un mecanismo de igualación social en nuestra ciudad y en todo el país”, indicó Larreta. «No hay dudas de que en la Argentina la educación es un motor de igualación social, y la UBA tiene un rol protagónico», agregó.
¿Quiénes participaron del evento?
Formaron parte del evento el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi y de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.
