CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jorge Macri cruzó a la provincia de Buenos Aires: «No hay vacunas ni hay gestión»

El intendente aseguró que hay muchos distritos con menos del 2% vacunados.

Jorge Macri

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, criticó el accionar logístico de la repartija de vacunas por parte de la provincia de Buenos Aires y cargó contra el Gobierno nacional por la compra de vacunas, que entiende que hay muy pocas y que se necesitan más. «No hay vacunas ni hay gestión», señaló. Por otro lado, defendió su política en la campaña de vacunación, donde remarcó que él está vacunando con las vacunas que le llegan y que los números demuestran eso.

«Hay muchos distritos con menos del 2% vacunados. No hay especulación, sigo ofreciendo centros de atención primaria. Es mentira que no se vacuna porque no quiero vacunar en lugares que no sean centros de salud, simplemente no hay vacunas. San Fernando, San Isidro son lugares que están parecidos a nosotros, con muy pocos vacunados y otros 11 distritos con el 20% ya», manifestó Jorge Macri en A24.

Sostuvo que jamás habló en contra de la Sputnik V y que siempre dijo que si es segura que llegue rápido y que vengan de a muchas. «Me preocupa que hay pocas, hay más campañas de vacunación que vacunas reales, ese es el principal problema», agregó. La provincia de Buenos Aires, en torno a esto, ya lleva vacunadas a más de 800 mil personas y cuenta con más de 4.200.000 inscriptos.

Al analizar la repartija aclaró: «Gestionan mal. El primer envío fue de 450 vacunas a todos los municipios. Después mandaron otras 450 más y el tercero fue igual. Nos mandan el mismo ritmo que a Lezama por ejemplo, nosotros tenemos por ejemplo 2.000 profesionales de la salud en el sistema municipal. De los 64 geriátricos sólo vacunamos a 2, es responsabilidad de la provincia».

Por último, volvió a insistir con lo mismo echándole la culpa al gobierno de turno: «Acá no hay problemas de partidos, es falta de gestión. Generaron una expectativa muy grande. La compra de vacunas requiere gestión. Hay una construcción de compromiso social que tiene que ver con el diálogo y la transparencia. Compramos mucho menos que países como Chile».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados