CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus en Argentina: el Gobierno nacional reduce vuelos pero por ahora no se cierra fronteras

La reducción se da en países de la región por sobre todo.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional dispuso a través de un decreto la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre. Por otro lado, ante el avance en la región y en ciertos lugares del mundo del coronavirus, se prevé disminuir los vuelos a ciertos países para evitar el ingreso de algunas cepas mucho más peligrosas y contagiosas. Se busca así que la famosa segunda ola no llegue antes de lo planeado.

Las nuevas medidas fueron firmadas por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y todos los ministros nacionales del país. A su vez, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Público podrán fijar precios máximos para los insumos necesarios para luchar contra la pandemia como así también tendrán que prevenir un desabastecimiento.

La reducción de vuelos se llevará a cabo en un 20% en países como Brasil, México y el continente europeo, un 10% en Estados Unidos y un 30% en Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. Vale destacar, que la cepa de Manaos de Brasil genera mucha preocupación en todo el Gobierno al igual que en el resto de los países de la región dada que es siete veces más contagiosa.

Quienes lleguen al país deberán realizar de forma obligatoria 14 días de aislamiento. Aquellos diplomáticos, funcionarios y representantes del Estado que estén llevando a cabo una misión oficial, son los únicos exceptuados en esta materia. Además, los extranjeros deberán declarar su domicilio en el que se encontrarán en el país y presentar un test negativo de no más de 72hs.

Por otro lado, en las últimas 24hs se registraron 8.204 nuevos contagios de coronavirus y 134 personas fallecieron. De esta manera, el país ya llegó a las 53.493 muertes y a un total de 2.177.898 de casos, de los cuales 155.943 son casos confirmados activos. 3.438 son los internados en unidades de terapia intensiva, mientras que ya fueron inoculadas 2.034.545 personas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados