CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Campaña de vacunación: la provincia de Buenos Aires marcó un nuevo récord con más de 58 mil vacunados en 24hs

Además ya se inscribieron más de 4.200.000 bonaerenses.

provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires informó que en las últimas 24hs se logró marcar un nuevo récord de vacunados ya que fueron inoculadas 58.179 personas a lo largo y ancho del territorio. De esta manera, la campaña de vacunación sigue su ritmo y la provincia se va acercando fuertemente ya al millón de bonaerenses vacunados. Por otro lado, también se informó que ya se inscribieron más de 4.200.000 personas en la página web.

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, publicó en su Twitter mostrando su alegría: «Volvimos a batir todos los records! Hoy se vacunaron 58.179 bonaerenses en los 564 centros de vacunación y estamos llegando a 4.3 millones de inscriptos. La vacuna seguirá siendo para todas y todos, gratuita y provista por el Estado. Es nuestro compromiso».

Otro de los que se hizo eco de la noticia fue el mismo gobernador Axel Kicillof, que redactó: «Hoy es un día de mucha emoción porque batimos un nuevo récord de vacunados en la provincia de Buenos Aires. No hay falsas noticias que puedan tapar lo que estamos logrando las y los bonaerenses». De esta forma, desde el gobierno provincial buscaron dar por terminado la situación con Sarlo y dar vuelta la página con una buena noticia.

Los casos totales de coronavirus en la provincia desde que comenzó la pandemia hace exactamente un año ya son 906.362, después de que en las últimas 24hs se hayan confirmado más de 3 mil nuevos contagios. En cuanto a los fallecidos, en el territorio ya son 26.962. En cuanto a los vacunados, es la provincia que cuenta con mayor cantidad de personas inoculadas, dada su cantidad de población.

Por otro lado, Argentina espera ansiosa unas 3 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm para la semana próxima. Con esta suma, serán ya más de 7 millones de vacunas que arribaron al país, de las cuales sólo había 1 millón de la china. La recomendación sigue siendo inmunizar a gente entre 18 y 59 años con esta vacuna, ya que aún no cuenta con la aprobación para mayores a 60.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados