CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cambio denegado: a pesar del pedido de su defensa, Juan Ignacio Buzali seguirá preso luego de atropellar a dos motociclistas

Juan Ignacio Buzali está detenido desde el 9 de enero por atropellar a dos motociclistas. La defensa pidió que le cambien la carátula al caso pero esta mañana fue denegada.

Juan Ignacio Buzali

El pasado martes, Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial, Carolina Píparo, pidió el cambio de carátula de su causa, a casi tres meses de su detención. Pero esta mañana, la Cámara de Apelación de la Sala IV de La Plata desoyó el pedido de la defensa de Juan Ignacio Buzali y mantuvo la acusación inicial en su causa.

La defensa de Buzali solicitó la modificación de dicha carátula con los argumentos de que lo sucedido es por legítima defensa putativa. Además, indicaron que lo que sucedió la noche del 1 de enero fue un «delito de ímpetu», ya que Buzali sale de la casa y no tiene ninguna intención de cometer un delito, pero ante determinada situación que lo excede, decide en ese momento emprender una acción que termina siendo un delito. Pero no como una idea permanente.

Cabe recordar que Buzali detenido desde el 9 de enero y está acusado de «homicidio en grado de tentativa» luego de un episodio en el que fueron asaltados por dos motochorros y, al seguirlos, los confundieron con otros motociclistas y los atropellaron, arrastrando la moto de uno más de dos cuadras y dejando internados a quienes chocaron.

La palabra de Buzali y Píparo

Tras tres meses de prisión, Buzali se mostró angustiado por la situación. “¿Quién está preso en este país por lesiones leves, por cuatro puntos de sutura?», se preguntó Buzali en una entrevista realizada por Telenoche. Y siguió: “¿Qué justiciero llama al 911? Llamé 6 veces al 911. ¿Para qué lo voy a llamar al 911? ¿Para decir ‘sí señores voy a ir a asesinar a alguien’?”.

Por su parte, la diputada provincial compartió en su cuenta de Twitter las declaraciones de su marido, que está privado de su libertad en el penal de Olmos. Escribió que «Juan es una gran persona, incapaz de dañar a alguien». Luego, agregó que admira su valentía y fortaleza, y que «lo extrañamos infinito». Por último, indicó que lo único que esperan, es justicia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados