CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aníbal Fernández desestimó todo: «Todas las causas contra Cristina fueron inventadas»

El exjefe de Gabinete aprovechó para referirse a la salida de la ministra Losardo.

Aníbal Fernández
(NA)

El interventor de YCRT, Aníbal Fernández, volvió a defender a la actual vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, donde aseguró: «Todas las causas contra Cristina fueron inventadas». Por otro lado, se refirió a la salida de la ministra de Justicia Marcela Losardo, donde opinó que goza del respeto del Presidente ya que se conocen hace mucho y tienen una gran relación.

«Alberto se conoce con Losardo hace muchos años, tienen un trabajo junto desde lo profesional. Las funciones que lleva a la práctica tiene que ver con lo que le pidió para que desarrolle esa cartera. Si la ministra entendió que su función llegó a su fin se lo planteó al Presidente y lo hizo público. Imagino que lo está resolviendo en estas horas», comentó Aníbal Fernández en TN.

También destacó que Losardo «goza del respeto del Presidente», ya que él mismo le pidió que se quede y después le propuso trabajar en otro lugar porque sabe lo que puede dar. En torno a la vicepresidenta señaló: «El hecho de que Cristina sea la vicepresidenta hace que todas las faunas caigan en su cabeza. Cuando decidió correrse y alentar la presencia de Alberto sabía que iba a estar él».

A su vez, agregó: «Cuando Cristina saca la carta en el segundo punto dice con claridad que el Presidente toma las decisiones y yo lo sostengo, porque es el único que tiene que tener esa cualidad. Las apreciaciones que se hagan sobre Cristina tienen razón de ser igualmente, porque es el cuadro político más importante de los últimos 100 años y porque es la jefa del movimiento peronista. Mientras que tengan la visión del diagnóstico más o menos parecida, si las discusiones son acaloradas me tienen sin cuidado».

Por último destacó que «el único que quiso cooptar la Justicia fue Mauricio Macri, nosotros no tenemos ese interés». «No puede seguir sucediendo en la Argentina las cosas que sucedieron en los 4 años de Macri, mucha gente detenida en función de un cuaderno que nunca existió. Metieron presos a personas con fotocopias de fotocopias. Todas las causas contra Cristina fueron inventadas y todas cayeron en Bonadío», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados