CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Santiago Cafiero apuntó contra la oposición: «Hay sistemáticamente una idea de romper la unidad del Frente de Todos»

El jefe de Gabinete afirmó que el Presidente es el que toma las decisiones con los ministros.

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero cruzó duramente a la oposición, la cual entiende que están en plena campaña electoral cuando desde el Gobierno nacional están luchando contra la pandemia y llevando adelante el plan de vacunación. Por otro lado, acusó a los medios de comunicación que replican constantemente el discurso de la anterior gestión. «Hay sistemáticamente una idea de romper la unidad del Frente de Todos», afirmó.

En diálogo con A24, Santiago Cafiero sostuvo: «Es un Gobierno complementario este, a pesar de que hay siempre una mirada muy formateada que se inició como parte de la campaña electoral de Juntos por el Cambio de decir que una sola persona maneja todo. Conformamos un Frente político muy importante para interpelar la gran demanda de la gente en el 2019, encontramos la unidad en la diversidad».

En ese sentido, agregó que a pesar de una campaña muy fuerte para que Macri reelija fue el primer Presidente que no logró la reelección. Al mencionar a los participantes de esa campaña se refirió a los poderes concentrados del poder. «Nuestra principal fortaleza es la unidad. Los funcionarios les elige el Presidente que reafirma que él tiene la misma idea que Cristina sobre la reforma de la Justicia», aclaró ante la incógnita sobre el reemplazo de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia.

«Hay sistemáticamente una idea de romper la unidad del Frente de Todos por parte de Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta, Vidal y Macri. Lo que ellos sienten es que nuestra unidad les frustró sus sueños de reelección, de poder y de perpetuar un modelo de especulación financiera que hizo ricos a los amigos de Macri a costa de los argentinos, a diferencia del modelo de producción y de empleo que impulsa nuestro Gobierno», aseguró.

Por otro lado, destacó que vienen recuperando la construcción y la industria en pandemia y que los índices ya están más altos que en la anterior gestión. «En el discurso del Presidente se planteó una agenda diversa. Alberto Fernández dijo una cosa que quedó invisibilizada como la querella por el endeudamiento tremendo que hizo el gobierno de Macri, ese es el verdadero cepo argentino, los 44 mil millones de dólares», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados