CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

José Luis Espert, Javier Milei y Ricardo López Murphy presentaron el frente «Vamos»

La presentación formal se hará el 16 del corriente mes.

José Luis Espert

Los liberales y pertenecientes a la derecha Luis Rosales, José Luis Espert y Javier Milei decidieron confluir en un frente electoral junto al exministro de Economía Ricardo López Murphy y a otros dirigentes del mismo palo político como Cynthia Hotton, José Antonio Romero Feris y Roque Fernández. De esta manera, buscarán sus primeras elecciones legislativas y lo harán bajo el nombre de «Vamos».

«Ya está a punto caramelo la unión de las fuerzas liberales, conservadoras y de centro…lejos de los k y de Cambiemos. Este es el camino. Este es el futuro», anunció José Luis Espert a través de su Twitter. Así, hizo oficial algo que ya se venía rumoreando en los últimos días. En este nuevo frente por ende habrá gente del Partido Autonomista Nacional, el Partido Demócrata, la Ucedé y el Partido Liberal Republicano.

Vale destacar, que meses atrás el mismo Espert junto a Javier Milei y Luis Rosales habían presentado el partido Avanza Libertad, con el objetivo de empezar a poner cierta formalidad a la representación liberal del país. Ahora decidieron incluir ciertos sectores sabiendo que de esa manera conseguirán un cúmulo más interesante de votos, que habrá que ver si eso significa que le restará votantes a Juntos por el Cambio.

«El sistema político está colapsado. Necesitamos plantarnos con firmeza pero también con independencia para avanzar antes de que destruyan todo. Buscamos levantar la bandera del federalismo republicano y salir del círculo vicioso bipartidista que conduce una y otra vez al fracaso», comentó ante la prensa el excandidato a Presidente que también decidió sumar al ultra derecha Alejandro Fargosi.

La presentación formal será el 16 de marzo y se mostrarán todos juntos. Las PASO le generan cierto conflicto al frente ya que algunos tienen intención de presentarse ya que servirá porque entienden que se llegará a una decisión interna sobre una lista de unidad. En caso de sucederse las primarias podría darse un cruce entre López Murphy y Milei o con el mismo Espert.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados