CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Federico Pinedo aseguró que «María Eugenia Vidal está como retirada del día a día»

El exlegislador señaló que el Gobierno nacional debe solucionar ya el tema de la inflación.

Federico Pinedo

El exsenador de la Nación, Federico Pinedo, dejó algunas declaraciones el día de hoy que generaron cierta repercusión en el ámbito político. Mencionó sobre la actualidad de su partido y con quien mantiene mayor vínculo entre los líderes de la oposición. Al ser consultado sobre la exgobernador de la provincia de Buenos Aires, señaló: «María Eugenia Vidal está como retirada del día a día».

En charla con Futurock, Federico Pinedo sostuvo que mantiene diálogo fluido con algunas figuras de la oposición: «Más hablo con Macri, Larreta y Bullrich. Vidal está como retirada del día a día. Después hay grupos de trabajo con los que dialogamos constantemente». Además volvió a remarcar que dentro de ese grupo, con el exPresidente es con quién más dialoga de forma seguida.

Sobre la causa del dólar futuro, admitió: «Los que compraron dólar futuro se llevaron el 10% de la moneda de todos los argentinos. No entiendo la participación de la Presidenta y el ministro de Economía de aquel entonces que son cosas que no formaban parte de la denuncia, fue contra el presidente del Banco Central. Siguieron los jueces haciendo un camino que no se cual es».

El opositor, que no se encuentra vacunado aún, se refirió también a uno de los principales problemas que atraviesa el país que es el tema de la inflación. En cuanto a eso señaló que el aumento de precios es siempre superior al aumento de salarios y catalogó a la inflación como una «tragedia». «El principal objetivo debería ser terminar con la inflación. El Gobierno actual no ve un tema como el que hay que terminar, se financia con la emisión», agregó.

Al ser consultado sobre los hechos en Formosa afirmó que se trata de un gobernante que le priva a su población los derechos más básicos. «En democracia los derechos son los del pueblo y el gobernante es un administrador que tiene que respetarlos. Se pueden limitar durante un tiempo corto y de una manera proporcional al bien público, no podes meter a la gente en un cuarto y tenerla ahí 20 días porque es una locura», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados