CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«El peronismo está secuestrado por el kirchnerismo»: Mauricio Macri apoyó a Miguel Ángel Pichetto por la creación de su espacio «Peronismo Republicano»

Mauricio Macri envió un sentido mensaje para Pichetto, quien abrirá su espacio político llamado «Peronismo Republicano».

Mauricio Macri

Miguel Ángel Pichetto lanzará esta tarde su nuevo espacio llamado «Peronismo Republicano». Será en el Predio Los Indios en la localidad de San Miguel, y contará con la presencia de sus compañeros Joaquín De La Torre y Claudia Ricci. En este contexto, Mauricio Macri, ex compañero de fórmula, le envió un sentido mensaje para la inauguración de este espacio político.

Macri le mandó sus felicitaciones por la creación del nuevo espacio, y por haber «vencido prejuicios, al haber tenido el coraje de saltar luego de años de militancia en el peronismo, que hoy está secuestrado por el kirchnerismo, y sumarse a este espacio de cambio». Luego, le habló directamente a Pichetto, al que le dijo que le tiene un «profundo respeto y afecto».

«Tenés opiniones frontales, honestidad y compromiso patriótico», continuó elogiándolo Macri. «He visto poca gente actuar sin especulación en política, siempre poniendo el futuro de los argentinos por delante. «Lo importante no es de dónde venís, sino a dónde querés ir. Todos ustedes quieren ir hacia una argentina con igualdad de oportunidades», culminó el ex presidente.

El mensaje de Patricia Bullrich

Por su parte, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, le envió un mensaje de apoyo. «Es muy auspiciosa la unidad de un espacio de raigambre peronista, que tome los valores de justicia social y republicanismo, y que se inserte con fuerza en el marco de Juntos por el Cambio. Les deseo lo mejor y todos los éxitos», indicó en un mensaje en sus redes sociales.

¿Cuál es el objetivo del nuevo espacio?

El excandidato a vicepresidente fundó este armado político por fuera de otras líneas internas de Juntos por el Cambio, como la representada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o el ala más dura del PRO, referenciada en el expresidente Mauricio Macri y la actual titular del partido, Patricia Bullrich. El objetivo es captar «el voto peronista no kirchnerista» en la provincia de Buenos Aires, según definieron fuentes del espacio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados