CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Diputados del Frente de Todos citaron a la legislatura porteña a Fernán Quirós luego del escándalo por la vacunación en el Luna Park

Luego de la vacunación para adultos mayores en el Luna Park, que dejó expuesto a Fernán Quirós por la organización, diputados del Frente de Todos lo citaron a la legislatura.

Frente de Todos

Esta mañana, el bloque de legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires citó al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por lo ocurrido con el operativo de vacunación en el Luna Park para personas mayores. Este lunes, miles de adultos fueron citados para recibir sus dosis contra el coronavirus, y se encontraron con turnos desfasado y mucha desorganización por el gobierno de CABA.

A través de su cuenta de Twitter, el bloque oficialista repudió el accionar de la gestión de cambiemos y enviaron un mensaje para Fernán Quirós. «Citamos al ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires por los hechos ocurridos en los centros de vacunación para adultos mayores y por las arbitrariedades en la distribución de vacunas a prepagas y obras sociales», escribieron.

¿Qué dijo Fernán Quirós?

En diálogo con C5N, Fernán Quirós, luego de lo sucedido, aclaró: «Quiero pedirles disculpas a las 4 mil personas que fueron a vacunarse por las dificultades que hubo. Nosotros magnificamos de manera inadecuada la necesidad de la gente de anticiparse e ir antes para aplicarse la vacuna. Ya lo corregimos y triplicamos los centros de vacunación y hablamos con la gente que se vacunará para reasignarlas».

También especificó que había personal médico, enfermos y ayudantes, luego de ciertas afirmaciones del oficialismo. «Hubo asistencia todo el día, para el mediodía ya había lugares donde sentarse pero no resuelve lo que sucedió en la mañana», se defendió. A su vez, agregó que «ya llevamos vacunadas más de 40 mil personas mayores a 80 años con mucha agilidad y efectividad».

La palabra de la titular del PAMI

Por su parte, Luana Volnovich, titular del PAMI, indicó que «hubo una enorme falta de empatía. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que un adulto mayor va a ir acompañado», expresó en relación a los dichos de Fernán Quirós. «Era como un recital de rock pero con gente de 80 años», indicó Volnovich luego de lo sucedido en el Luna Park.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados