CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Gollan defendió la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires: «Nosotros cuidamos la gente»

El ministro aseguró que ya vacunaron a más de 800 mil personas.

Daniel Gollan

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, salió a criticar a los medios de comunicación que según él se empecinan en encontrar fallas en la campaña de vacunación de Buenos Aires y no se detienen a analizar un segundo lo bien que está funcionando. Si bien no se refirió al caos en la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, de alguna forma algo deslizó ya que comentó: «Nosotros cuidamos la gente».

Daniel Gollan afirmó que están llegando a los 4.200.000 inscriptos para vacunarse y que ya fueron aplicadas 800 mil vacunas, entre la primer y segunda dosis. «Venimos muy bien para el ritmo de vacunas que recibimos. Esperamos que incremente la cantidad de vacunas. El mundo está muy complicado con la vacuna y es la restricción mayor, pero estamos confiados», aseguró en C5N.

«Nosotros cuidamos la gente, le damos agua, jamás van a estar al sol, están todos sentados y está todo programado para que no haya colas», remarcó haciendo una clara comparación con la Ciudad de Buenos Aires que el pasado martes vio colapsado su sistema en el Luna Park y en San Lorenzo, en lo que fue la vacunación a mayores de 80 años. Actualmente en la provincia hay 557 centros de vacunación funcionando de forma total donde según él está saliendo todo a la perfección.

Sobre el tema de Beatriz Sarlo fue conciso y señaló que no se violó ninguna ley. «Tenemos un periodismo carroñero que buscan eso y no ponen ninguna nota de lo extraordinaria que es la campaña en la provincia», agregó. También dijo: «Es un año electoral y están tratando lograr herir al Gobierno y a Axel Kicillof, pero no le encuentran nada malo. Están desesperados, están en eso. No hay notas objetivas, son decisiones políticas».

En cuanto a lo que viene de cara al futuro, advirtió: «Tenemos dos meses para vacunar todo lo que se pueda, si logramos proteger a los sectores más vulnerables en cuanto a mortalidad, tendremos un invierno en donde aumentarán los casos pero no la mortalidad. A la vuelta de la esquina tenemos una variante de Manaos dando vuelta y expandiéndose por todos lados, es siete veces más peligroso».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados