CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe, presentes en la marcha para pedir justicia por Diego Maradona

Tuvo lugar en el Obelisco.

Diego Maradona

La convocatoria se estableció para el miércoles 10 a las 18 en el Obelisco y fue organizada por los fanáticos del futbolista. El motivo de la movilización se debía a un pedido de justicia por el fallecimiento de Diego Maradona, que se incrementó en las últimas semanas al escuchar los audios pertenecientes al entorno del Diez. Tal como lo habían anunciado previamente, tanto Claudia Villafañe como Dalma y Gianinna Maradona estuvieron presentes en la marcha.

«Es hoy. Somos los buenos. No le fallemos a Diego. Todos al Obelisco. Que sientan que el pueblo exige justicia. Que paguen todos los culpables. Si festejamos gracias a él, exijamos justicia por él. Gracias siempre Maradona», dice uno de los últimos tweets publicados en la cuenta del Pueblo Maradoniano, perteneciente a un grupo de fanáticos. Días atrás, Gianinna Maradona había citado un mensaje de esa cuenta para dar a conocer su asistencia en la movilización.

Finalmente, a las 18 del miércoles las dos hijas de Diego y Villafañe estuvieron presentes en la marcha. Sin embargo, luego de varios minutos, debieron abandonar el lugar. Mariela Pretta, esposa del Turco García y quien asistió a la movilización junto a Claudia, explicó el motivo por el cuál se fueron de la marcha en Polémica en el Bar, programa que sale al aire por América.

«Nosotros ingresamos, hicimos una cuadra con el cartel. Primera fila estaba Dalma, Gianinna, Claudia, amigas de Claudia. (…) Fuimos caminando una cuadra, tranquilos hacia el Obelisco donde había gente. Cuando fuimos llegando al lugar se nos empezó a a cercar la gente y nos empezaron a encerrar de una manera que la presión de la gente era imposible salir», comenzó diciendo.

«En un momento,cuando nos acercamos hacia la gente, también teníamos gente atrás y al costados. La seguridad si nos estaba protegiendo (…) No digas que nos fuimos porque nos quisimos ir, nos fuimos porque no nos daba más el cuerpo», continuó Pretta en diálogo con Flavio Azzaro. La bandera con la que llegaron a la movilización Dalma, Gianinna y Claudia decía en su inscripción: «Condena social y judicial a los culpables».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados