La venta de Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires es uno de los temas más conflictivos que se están desarrollando actualmente. Luego de una audiencia histórica por la cantidad de participantes, se produjo un rechazo masivo a la política que quiere llevar adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ante esto, el senador del Frente de Todos Mariano Recalde sostuvo: «Basta de cerrar los espacios públicos».
En conversación con Futurock, Mariano Recalde remarcó: «Esto es la continuidad de una lucha y un planteo que hizo la ciudadanía frente a una decisión puntual. Es un basta contra una política que viene llevando adelante el macrismo en la Ciudad desde hace 12 años que es privatizar todo y tener cada vez menos espacios verdes y más cemento».
En torno a lo mismo, agregó: «Particularmente lo de Costa Salguero fue un hecho bisagra que significa basta de cerrar los espacios públicos para construir torres de lujo, es una política para el 0,1% de la población. La audiencia fue de un rechazo prácticamente unánime». Sumó también que Horacio Rodríguez Larreta quiere votar rápido a pesar de esto. La oposición decidió presentar un proyecto de ley con 40 mil firmas.
Destacó a su vez que para conseguir la mayoría tendrán que hacer mucha fuerza para que algunos legisladores cambien el voto. «La iniciativa popular no es la única herramienta que estamos utilizando. Es un tema que atraviesa a todos los partidos políticos. Esto también lo estamos discutiendo en la Justica, sabemos que tenemos razón. Hicieron trampa para votar y autorizar la venta del predio, se trata de un dominio público», añadió.
En el día de hoy se estarán llevando adelante siete manifestaciones en la Ciudad para marcarle la cancha al Gobierno porteño y mostrar su descontento con la medida. La convocatoria es a partir de las 18.30hs en la intersección de las avenida Díaz Vélez y Leopoldo Marechal, avenidas Santa Fe y Coronel Díaz, avenidas San Juan y Boedo, avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz, avenidas Corrientes y Medrano, Cabildo y Juramento y Entre Ríos y Rivadavia.
