CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández criticó al juez Gemignani e indicó que «abordar los cambios del Poder Judicial depende de todos nosotros»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, continuó criticando al juez federal Juan Carlos Gemignani y habló de los cambios en el Poder Judicial.

Alberto Fernández

Alberto Fernández se sumó a las críticas hacia Juan Carlos Gemignani, juez que fue acusado por otras dos integrantes del máximo tribunal penal. Gemignani les dijo este lunes a sus compañeras, en relación al Día Internacional de la Mujer, «feliz día delincuentes». «Todo el día de ayer estuve reflexionando sobre el singular saludo del juez Juan Carlos Gemignani a sus colegas mujeres por el Día la Mujer», indicó el presidente de la Nación.

«Tratarlas de ‘delincuentes’ deja en evidencia su valoración sobre el respeto a la diversidad de género. Algún episodio que viene a mi memoria parece corroborar su maltrato a la condición de mujer», indicó Fernández. Tras este tuit, el primer mandatario compartió una de las acusaciones hacia el juez, por «falta de consideración y debido respeto a magistrados, funcionarios y empleados públicos».

Sumado a las críticas que en el día de ayer le hizo Cristina Kirchner al mismo juez, Alberto Fernández prosiguió. «Si interpretó palabras del presente me preocupa mucho más. Veo que las interpreta tan mal como en todos estos años interpretó el sistema legal vigente. Hay personas parciales en el sistema judicial que perdieron racionalidad a la hora de evaluar cuestiones que deben resolver», escribió.

Otra de las denuncias que compartió el presidente fue la de «actos ofensivos al decoro de la función judicial, el respeto a las instituciones democráticas y los derechos humanos». «Todo es muy grave», prosoguió Fernández. «Pero lo más grave es advertir que en manos de ese tipo de magistrados está la suerte de los derechos ciudadanos. Abordar los cambios que Poder Judicial necesita depende de todos nosotros», concluyó.

La crítica de Cristina Kirchner

Por su parte, Cristina Kirchner indicó ayer que «no puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer», escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter. Luego, se preguntó: «¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados