CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Waldo Wolff volvió a criticar a Gildo Insfrán y dijo que Formosa le recuerda a la «Alemania Oriental»

Waldo Wolff comparó a la provincia con Alemania previo a la caída del muro de Berlín. «Alemania Oriental era un lugar oscuro, lleno de policías. En Formosa pasa lo mismo».

Waldo Wolff

El diputado nacional Waldo Wolff continúa denunciando las irregularidades del gobierno de Gildo Insfrán luego de su viaje a Formosa junto con Patricia Bullrich. El gobernador de la provincia decretó la vuelta a la fase 1 y muchos vecinos salieron a reclamar pero fueron fuertemente reprimidos. Ante esto, Wolff visitó la provincia e indicó que se vive una realidad totalmente distinta a la del resto del país.

«Formosa es un viaje al pasado, en el que uno trata de luchar para que no se convierta en futuro», comentó Wolff en el canal de Youtube «Periodismo y Punto». Indicó que le hizo acordar a Berlín Oriental, ya que «cuando uno pasaba de Berlín Occidental al otro lado veía el contraste. Una Alemania democrática, renaciente, republicana, distinta a ese lugar oscuro, lleno de policías. En Formosa es lo mismo».

«Cuando cruzás la frontera para ingresar a la provincia en el Paso de Mansilla ya se ve una realidad distinta», agregó. Explicó que «hay una aduana paralela, algo que es inconstitucional, ya que uno puede circular libremente por el país. Además te piden otro hisopado, aunque uno ya traiga uno del sistema federal. Y también el poder ejecutivo indica quién ingresa y quién no».

Expresó que cada 200 o 300 metros se ven retenes policiales, «por lo que las personas cuando quieren circular tienen que pasar por esos controles». «La ciudadanía tiene miedo», añadió. «Cuando fuimos con Patricia Bullrich se nos acercaron muchos ciudadanos y nos contaron cientos de historias de opresión por parte del gobierno. Seguro habrá gente que lo quiere a Insfrán, pero a mi no me tocó verlo», sentenció Wolff.

«En Clorinda nos recibieron 5000 personas. Fue una cosa impresionante» destacó Patricia Bullrich junto con Waldo Wolff del viaje. Previamente, la presidenta del PRO denunció que para ingresar a la ciudad formoseña que se encuentra hace más de 180 días encerrada les cortaron la ruta 11. «No nos van a parar, vamos a seguir luchando por la libertad de Formosa y por la libertad de Clorinda», había indicado Bullrich.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados