CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Se la veía venir! Miguel Ángel Pichetto: «Es inevitable la salida de Losardo»

El político cree que el Gobierno quiere cambiar la agenda para no salir perjudicado.

Miguel Ángel Pichetto

El excandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la salida de la ministra de Justicia Marcela Losardo, que si bien aún continúa en el cargo ya desde el mismo Gobierno nacional informaron que se encuentran buscando el reemplazante. Ante la noticia comenzaron a deslizarse varias razones de su alejamiento, donde el expolítico manifestó: «Es inevitable la salida de Losardo».

Al referirse al tema, Miguel Ángel Pichetto sostuvo en TN: «Es inevitable la salida de Losardo. Es un hecho que se venía desarrollando, la ministra había hecho ciertas reflexiones. Venía teniendo una postura muy moderada, es un suceso casi natural después del discurso del Presidente el 1 de marzo. Debe haber sentido que su tiempo está agotado».

Por otro lado, continuó sobre el mismo tema destacando que la explicación que dieron de que está agobiada para él no entra en su cabeza, porque en el ejercicio de la política hay que tener capacidad de resistir a las circunstancias. «Es una funcionaria que cumplió un ciclo y vendrá un ministro de un perfil de otro tipo. A Soria lo conozco, ha sido un gran intendente. Le deseo mucha suerte, es una tarea difícil. Si es elegido será una prueba trascendente», añadió.

También aclaró que entiende que lo que sucedió fue que el discurso del Presidente en la Asamblea Legislativa se puso la gravitación el ataque sobre el Poder Judicial de forma intencional. «La idea era cambiar la agenda y eso era salir del tema de la vacuna, porque lesiona la igualdad y cruza a toda la estructura de la sociedad. La vacuna era un espacio del cual había que salir y dejar de hablar para ellos», destacó.

A modo de cierre, no dudó en asegurar que hubo algunas cosas de la acción política del Ejecutivo que no son opinión de la vicepresidenta. «La mal llamada reforma judicial no es una iniciativa que ella haya presentado como propia, sino que se trata de un viejo proyecto del Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Gustavo Beliz», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados