CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡No se guardó nada! Patricia Bullrich definió a Formosa como «un estado policial»

La líder de la oposición analizó lo que está viviendo en la provincia de Gildo Insfrán.

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se encuentra actualmente en Formosa dado que viajó días atrás acompañada por el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff para acompañar a los manifestantes que se encuentran en desacuerdo con las políticas llevadas a cabo por el gobernador Gildo Insfrán y que fueron reprimidos por la policía local. Aseguró que Formosa es «un estado policial».

«Clorinda es una ciudad que está sitiada hace 190 días. Con rejas que la gente no puede salir ni entrar. Es una cosa increíble. Hoy es una cárcel social. A mi me dieron ese uniforme para mostrar al país entero lo que es vivir en una ciudad sitiada. Viví una sociedad asqueada que está perdiendo el miedo», comentó la exministra Patricia Bullrich en conversación TN sobre su estadía en Formosa.

Luego, afirmó que el que es empleado público no se anima a hablar, el que trabaja en la policía dice que recibe órdenes brutales del Gobierno provincial. También manifestó que le contaron que persiguen a los comerciantes y le mandan a la AFIP a los opositores. «El 50% de los comercios están sin funcionar cerrados para siempre. No hay transporte público, el aeropuerto está cerrado. Alberto Fernández podría abrirlo pero no lo hace», agregó.

Para llegar a la provincia primero hay que ir a Chaco o a Corrientes, pasar una frontera, hacerse un análisis y recién ahí te permiten entrar después de 14 días de cuarentena. La líder opositora también comentó que la denunciaron por haber entrado a Formosa, «me sentí en un país distinto porque sentí que atravesé una frontera», añadió.

Para cerrar, señaló: «Formosa es una provincia en la que la Constitución nacional no rige, no se puede trabajar ni estudiar porque ni en la ciudad de Formosa ni en Clorinda arrancaron las clases. Es un régimen que a fuego lento anuló todo tipo de mirada distinta, reprimió la palabra y generó miedo en la sociedad. Es un estado policial».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados