En el día de hoy Facundo Moyano, diputado del Frente de Todos, generó mucha polémica al asegurar que el coronavirus «es una cosa psicosomática». La declaración lo convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales y la oposición aprovechó para cargar contra su figura. Vale recordar, que su familia fue días atrás puesta en el centro de la escena por la vacunación VIP.
«No estoy vacunado y tampoco me voy a vacunar. Por más que me toque, no me voy a vacunar, es como que no le siento buen olor al virus. Tengo una cuestión personal de credibilidad y un análisis profundo de la pandemia en general, visiones de poder, geopolítica, es largo, pero no me convence el coronavirus directamente. Tuve dos veces coronavirus sin ningún síntoma, me parece que es una cosa muy psicosomática», afirmó Facundo Moyano en diálogo con Radio Urbana.
También mencionó que no lo hará ni con la Sputnik V ni con ninguna y que el el tema de su familia el entiende que claramente ya pasó y que fueron errores que se cometieron. De esta manera tomó cierta distancia de su padre, la esposa de él y su hijo que se vacunaron de forma ilegal, aunque Hugo dio sus razones del porqué lo hizo asegurando que es presidente de dos obras sociales y es grupo de riesgo por su edad.
Las críticas no tardaron en aparecer y algunos políticos como Gabriel Solano, legislador del Frente de Izquierda, comentaron: «Si el covid es psicosomático, como dijo Facundo Moyano, entonces su familia debe ir toda al psicólogo porque se vacunaron todos haciendo trampa». También generó el enojo de los usuarios en las redes sociales que entienden que un diputado que representa a la sociedad no puede decir algo así.
Las críticas fueron tales y de forma tan instantánea que el mismo Facundo Moyano a través de su Twitter explicó: «Hoy me preguntaron si me vacunaría y dije que no. Fue una respuesta sobre mi situación personal, y porque ya tuve COVID. Pero por supuesto estoy a favor de la medicina y de la política sanitaria que se está aplicando». De esta manera, trató de poner paños fríos a la situación.
