CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juan Cabandié indicó que los incendios en Chubut y Río Negro fueron provocados «intencionalmente» y presentará una denuncia penal

Juan Cabandié presentará una denuncia penal por los incendios en Chubut y Río Negro. «No se cuales son las intenciones, para eso esta la justicia», indicó.

Juan Cabandié

Este mediodía, Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación, se expresó en una conferencia de prensa tras los incendios que azotan al sur del país, precisamente en las provincias de Chubut y Río Negro. El ministro expresó que los siete focos fueron provocados intencionalmente, «por razones económicas», y que hoy presentará una «denuncia penal» por lo sucedido.

«Nos convoca la situación trágica que estamos viviendo lamentablemente en la provincia de Chubut y el sur de la provincia de Río Negro», comenzó la conferencia el ministro. «Ayer en un lapso de 3 horas, a partir de las cuatro de la tarde, hubo simultaneidad en siete localidades distintas donde se prendió fuego intencionalmente y eso ha afectado a la región de una manera enorme», comentó.

«Tenemos todo el sistema nacional de manejo del fuego activo trabajando en la zona», explicó Cabandié, y agregó que ya venían haciendo tareas porque en febrero también se produjeron focos en la localidad de El Bolsón. «En la noche logramos reunir a una gran cantidad de brigadistas de todo el país y pusimos a disposición un avión Hércules, para sumar a los trabajos en las áreas de influencias de los focos ígneos», comentó el ministro.

«Hoy voy a presentar una denuncia penal, porque estamos hablando de un fuego intencional. Lamentablemente la información y los registros que nos llegan desde la zona indican que el fuego se prendió intencionalmente y el que lo hizo sabía muy bien cómo hacerlo para perjudicar», continuó explicando el ministro en la conferencia de prensa.

«Durante todo el año pasado estuve reclamándole a la justicia para que puedan decirnos al menos uno de los responsables de los incendios en el Delta de Paraná», añadió Cabandié, y comentó que la justicia de Córdoba, en cambio, si dio con los responsables. «Estamos hablando de incendios intencionales. No se cuales son las intenciones, para eso esta la justicia», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados