CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Era un recital de rock, pero con gente de 80 años»: durísima declaración de Luana Volnovich tras la vacunación de adultos en el Luna Park

Tras la escandalosa organización del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para vacunar a los adultos mayores, la titular del PAMI, Luana Volnovich indicó que «hubo falta de empatía».

Luana Volnovich

Luana Volnovich, titular del PAMI, continuó criticando la organización de la vacunación para adultos mayores en CABA del día de ayer, en el que miles de personas mayores a 70 años se acercaron al Luna Park y se encontraron con muy pocos protocolos y turnos desfasados. «Era como un recital de rock pero con gente de 80 años», indicó Volnovich esta mañana.

A través de su cuenta de Twitter, Volnovich se mostró «preocupada» luego de escuchar los relatos que provenían desde el estadio Luna Park, lugar estratégico que eligió CABA para vacunar a los jubilados. «Estoy preocupada viendo las imágenes de la vacunación que se está llevando adelante en el Luna Park. Personas mayores en sillas de ruedas, agolpadas, descompensadas, sin ningún tipo de asistencia», escribió.

«Todos los que vimos las imágenes de ayer sentimos que esto era una barbaridad. Era todo lo que no había que hacer», comento hoy la directora del organismo en diálogo con FutuRock. «Hubo una enorme falta de empatía. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que un adulto mayor va a ir acompañado», expresó, en relación a los dichos de Fernán Quirós.

«Nosotros habíamos pensado que el dispositivo de vacunación iba a ser desde el estado, es decir vacunar desde distintas postas, como escuelas, hospitales, instituciones públicas, no privadas, para garantizar el acceso», indicó Volnovich. «La sorpresa fue cuando nos enteramos que en CABA una parte de las vacunas se habían delegado a las prepagas y a algunas obras sociales, pero nosotros, la obra social que más afiliados tiene en el país, habíamos quedado afuera», denunció la titular del PAMI.

«Queríamos ser parte. Si somos los que hace más de 50 años vacunamos y somos los que más afiliados tenemos. No había mucho sentido. Entonces, naturalmente, tenemos la sospecha de que a nuestros afiliados los van a poner en la última fila», continuó Volnovich. «La definición de convocar a todas las obras sociales y prepagas y dejar afuera PAMI, fue la decisión política del gobierno de la Ciudad», agregó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados