CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristina Kirchner indicó que no puede salir de su «estupor» tras los mensajes ofensivos de Juan Carlos Gemignani

Juan Carlos Gemignani envió mensajes ofensivos a dos juezas y Cristina Kirchner lo criticó en las redes.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner cargó contra el juez de Casación, Juan Carlos Gemignani, ya que envió mensajes ofensivos hacia dos juezas del máximo tribunal penal, y expresó que «no puedo salir de mi estupor». Ángela Ledesma y Ana María Figueroa, juezas que expusieron a Gemingnani, revelaron el contenido de los mensajes, que calificaron de «ofensivos».

La vicepresidenta compartió una captura de un titulo del diario La Nación, que explicaba lo sucedido con el camarista Gemignani, que «volvió a encender las internas en la Casación». Dos juezas del tribunal pidieron que quedara documentado un chat que el juez envió a sus colegas por el Día de la mujer, ya que lo consideraron ofensivo.

«‘Feliz día delincuentes’. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer», escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter. Luego, se preguntó: «¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?».

La denuncia de las juezas

Ledesma y Figueroa le enviaron un oficio a Hornos pidiéndole que la Secretaría General de Casación certificara el contenido de los mensajes remitidos al grupo de WhatsApp. «Nos resultan intolerables expresiones genéricas de ese tenor en momentos donde ponemos todo el esfuerzo necesario en el Poder Judicial para actuar y fallar con perspectiva de género, conforme a las exigencias de nuestra Constitución Internacional, el DIDH (Derecho Internacional de los Derechos Humanos) y las leyes del derecho interno», escribieron las juezas.

Los antecedentes de Gemignani

Gemignani tiene un largo historial de violencia de género. En su momento ordenó detener a la secretaria del tribunal María Amelia Expucci por negarse a cumplir una orden suya. Dicho episodio terminó sin mayores complicaciones legales para el casador ni grandes problemas en el Consejo de la Magistratura, donde lo sancionaron con una reducción del sueldo del 35 por ciento.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados