CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Campaña de vacunación: Fernán Quirós pidió disculpas luego del caos en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño aceptó que hicieron un mal trabajo ayer.

Fernán Quirós

En el día de ayer en la Ciudad de Buenos Aires se vivió un caos por la vacunación en el Luna Park, ya que los mayores a 80 años citados para vacunarse hicieron colas por horas, bajo el sol y sin hidratación ni lugares donde sentarse. Tras las fuertes críticas, desde el Gobierno porteño, más precisamente desde el ministro de Salud Fernán Quirós, salieron a pedir disculpas por el mal funcionamiento.

En diálogo con C5N, Fernán Quirós aclaró: «Quiero pedirles disculpas a las 4 mil personas que fueron a vacunarse por las dificultades que hubo. Nosotros magnificamos de manera inadecuada la necesidad de la gente de anticiparse e ir antes para aplicarse la vacuna. Ya lo corregimos y triplicamos los centros de vacunación y hablamos con la gente que se vacunará para reasignarlas».

Aseguró a su vez que las dificultades estuvieron en las inmediaciones del lugar y en la recepción inicial que hizo muy difícil la organización habitual que suele haber. También especificó que había personal médico, enfermos y ayudantes, luego de ciertas afirmaciones del oficialismo. «Hubo asistencia todo el día, para el mediodía ya había lugares donde sentarse pero no resuelve lo que sucedió en la mañana», añadió.

A partir de hoy, desde la Ciudad informaron que la distribución de los mayores en los centros ya será diferente y contará con más organización en las filas, con lugares cubiertos para tener sombra ya que vendrán días calurosos y van a mantener a la gente cuidada y sentada. «Ya llevamos vacunadas más de 40 mil personas mayores a 80 años con mucha agilidad y efectividad», agregó Quirós.

Por último sostuvo: «Acá hubo un cambio de conducta de la gente por el miedo a no tener la vacuna, con angustia y necesidad de vacunarse que vino más anticipadamente en más cantidad y más acompañada. El sistema público es el mismo servicio que tiene el privado. En las colas había protección y eran espacios abiertos. Hubo aglomeración el algún momento, pero no lo veo como un escenario de magnitud para que haya contagios masivos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados