El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la campaña de vacunación en su distrito que ya cuenta con más de 720 mil personas vacunadas. A su vez, recordó una vez más que a pesar de que no lleguen tal cual estaba estipulado las vacunas, se trata de un mercado muy complejo. Aprovechó también para volver a destacar que no en la provincia no existe ningún vacunatorio VIP.
Luego de que salgan algunas noticias los últimos días sobre un supuesto vacunatorio VIP en Mar del Plata, Axel Kicillof señaló en CNN Radio: «No tenemos ningún vacunatorio VIP, ni se vacuna en ninguna unidad básica. En la provincia mucha gente no tiene dispositivos o conectividad o no sabe sobre la vacuna, pero hay que inscribirlos a todos y nosotros buscamos eso».
Por otro lado, volvió a mencionar como se fue dando todo el proceso de la vacuna: «Se pensaba que las vacunas iban a llegar con un ritmo mayor pero sabemos que es un mercado muy difícil. En la provincia todo el sistema de salud eran 250 mil personas, por eso recibimos más vacunas con respecto a la población y ya tenemos prácticamente a la totalidad vacunada».
A su vez, criticó a la oposición y a algunos medios por hacer campaña anti vacuna y anti todo según él. «Conseguimos las vacunas y la oposición dice que es veneno y militaron contra la vacuna. Ahí idee una campaña para que personalidades aunque sean del campo político opuesto pusieran el hombro pero les pasó que le ganamos a la campaña anti vacuna y no se hizo. El problema es que politizaron esto cuando nosotros estamos en campaña de vacunación y no electoral como ellos», sostuvo.
Por último brindó algunas estadísticas: «Llevamos vacunadas 720 mil personas en la provincia. Comparado con el total todavía es poco. Ya tenemos 4 millones de inscriptos. Para hoy tenemos 59 mil turnos otorgados, para mañana 66 mil y para el 12 59 mil, en tres días vacunaríamos a más de 175 mil personas. Estamos con personal de educación, fuerzas de seguridad y aquellos que tienen enfermedades preexistentes».
