CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Al hueso! Sergio Berni: «La política de Seguridad de Patricia Bullrich fue todo humo»

El ministro bonaerense aclaró que el Presidente busca llevar tranquilidad a la sociedad.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a lo que fue el accionar de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. En ese sentido destacó: «La política de Seguridad de Patricia Bullrich fue todo humo». A su vez, se refirió al tema del Poder Judicial y volvió a insistir en que se tiene que reformar urgentemente. También aprovechó para comentar sobre la represión en Formosa.

«La Argentina está atravesando un momento difícil y se está buscando calma porque se necesita. El Presidente se tomará el tiempo necesario para nombrar al nuevo ministro. No veo debilidad en el Presidente, tiene la voluntad de unir todas las grietas necesarias para llevar el barco a un mar de tranquilidad», opinó el ministro Sergio Berni en A24 brindándole apoyo al mandatario.

En torno a la temática judicial, señaló: «Lo que no queda duda es que la Justicia está atravesando un momento de reclamo de la sociedad. Siempre que hablamos del Poder Judicial hablamos de Cristina y no mucho más y es uno de los poderes que más en deuda está con la sociedad. Necesita una profunda transformación, tiene que haber accesos y sentencias más rápidas. Hay 30% de vacantes en el Poder Judicial, es un signo de que algo funciona mal».

En cuanto a lo que fue la gestión de la presidenta del PRO, sostuvo: «Creo que la política de Seguridad de Patricia Bullrich fue todo humo. Lo único efectivo fue la expulsión de los extranjeros que delinquen. Hubo mucho marketing y cero resultado. Empezó con la marcha anti piquete y tuvimos récord de piquete. El problema del narcotráfico siguió como siempre. Si nos comparan en el mismo partido ideológico yo jamás me fui del peronismo».

Al referirse a los hechos en Formosa, remarcó que no puede opinar porque no estuvo ahí. «No estoy de acuerdo en que haya un ataque sistemático, por fuera de lo que sucedió, y como se generó una situación en contra del gobernador por el simple hecho de haber sido elegido seis veces. Se que hay una embestida contra la figura de Gildo Insfrán amparado sobre su perpetuidad en el Gobierno, que fue elegido democráticamente», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados