CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Una renuncia más y van… Marcela Losardo renunció a su cargo de ministra de Justicia y DDHH y Alberto Fernández sigue perdiendo soldados

La ministra de Justicia y DDHH de la Nación, Marcela Losardo, presentó su renuncia y así lo anunció Alberto Fernández en una entrevista. » Quiero que ella siga trabajando conmigo, no quiero que se vaya», expresó el primer ministro.

Marcela Losardo

Ayer Alberto Fernández brindó una entrevista con el medio C5N y comentó que la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, dejará su puesto ya que presentó su renuncia. «Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud», reseñó Fernández.

«Su compromiso es absoluto. Marcela Losardo es una persona que no viene de la política», agregó el primer mandatario. «En estos días lo vamos a estar resolviendo. No tengo ninguna urgencia de que se vaya Marcela. Quiero que ella siga trabajando conmigo, no quiero que se vaya. Me ha planteado su decisión, veremos cómo lo resolvemos. Estoy buscando un reemplazante», informó.

“Surgió el nombre de Martín Soria, el de Ramiro Gutiérrez, tenemos que ver. A Martín lo conozco hace muchos años, hablamos mucho. Ramiro Gutiérrez es de la cátedra de Eugenio Zaffaroni, lo conozco mucho», indicó Fernández. Luego, agregó que «lo primero que hacen es decir que Soria es kirchnerista”, dijo el mandatario sobre el posible reemplazo.

El perfil de los posibles reemplazos

Martín Soria es hijo del exgobernador de Río Negro, Carlos Soria. En los últimos meses, levantó su perfil por ser el impulsor de la denuncia por la mesa judicial del macrismo y, en particular en las últimas semanas, por revelar los encuentros entre el presidente de la Cámara Federal de Casación, Gustavo Hornos, y Macri, que habrían tenido lugar entre el 22 de diciembre de 2015 y el 13 de agosto de 2018.

Ramiro Gutiérrez tiene 54 años y siempre estuvo en el ámbito legislativo o de asesoramiento jurídico político. Actualmente es diputado por la provincia de Buenos Aires e integrante también de las comisiones de Justicia, Legislación Penal, Asuntos Constitucionales. Gutiérrez tuvo un alto perfil entre 2018 y principios de 2019, como uno de los principales “arquitectos jurídicos” de Sergio Massa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados