CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¡Se hizo Justicia!»: Alberto Fernández mostró su alegría tras la anulación de las condenas a Lula Da Silva

El Presidente se comunicó con el exmandatario telefónicamente.

Alberto Fernández

El expresidente de Brasil, Lula Da Silva, fue liberado de todos sus cargos y podrá presentarse en las próximas elecciones en su país el año próximo. La noticia fue tomada con mucho contento por el Gobierno nacional, donde el presidente Alberto Fernández le mandó un grato saludo en las redes sociales que luego se transformó en un llamado telefónico. «Se hizo Justicia», afirmó.

Mediante su cuenta de Twitter, Alberto Fernández señaló: «Celebro que Lula Da Silva haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos. Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política. Se hizo Justicia!». De esta manera, Argentina comienza a analizar lo que será el próximo año electoral en el país vecino ya que podrá contar posiblemente con un fuerte aliado regional.

A su vez, el Presidente aseguró que mantuvo una charla telefónica con el líder militante. «Cuando hablaba con Lula, y él quedó muy agradecido cuando lo visité, le decía que no me agradeciera porque estaba pidiendo por una persona que era inocente, sabia que era inocente», comentó. Además mencionó que lo sucedido demuestra una vez más la existencia del lawfare en la región.

«Se utilizó un arrepentido para involucrarlos, con pruebas absolutamente débiles, y se quiso doblegar la voluntad de un opositor para sacarlo de carrera», agregó y sentenció que el caso de Lula es similar a lo que ocurre con Cristina o lo que ocurrió con Rafael Correa ya que entiende que los poderes de turno buscan de maneras ilegales, con el apoyo de diversos sectores, callarlos.

La persona que tomó la decisión de anular las causas fue el juez Fachin, que entendió que las causas contra el expresidente no eran competencia de Lava Jato por cuestiones jurisdiccionales ya que no existen vínculos entre el caso y la corrupción en Petrobras. Esto se dio luego de que haga lugar a un habeas corpus que presentó el año pasado la defensa de Lula.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados