CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Nada como ir juntos a la par! Alberto Fernández: «Acá llegué con Cristina y me voy con Cristina»

El mandatario aseguró que jamás romperá la unidad.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó a algunos medios que según él están empecinados en generar conflicto entre su figura y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que mantienen diálogo fluido, que intercambian opiniones y que jamás buscará romper la unidad que hizo que esté en el poder. «Acá llegué con Cristina y me voy con Cristina», señaló.

En conversación con C5N, Alberto Fernández sostuvo: «Soy uno de los fundadores del kirchnerismo. Acompañé a Néstor desde el comienzo. Si quieren romper la voluntad del diálogo no cuenten conmigo, lo seguiré haciendo. Buscan que Cristina y yo nos peleemos y les atormenta que ambos tenemos una mirada común sobre lo que pasa en la Justicia».

Continuando con el mismo tema, remarcó que solamente tienen una diferencia, que es que ella sufre una persecución política y él no, pero que el diagnóstico es el mismo. «Puedo tener diferencias y de hecho las tengo con Cristina en algunas cosas. Acá llegué con Cristina y me voy con Cristina. No voy a romper esa unidad, porque cuando se rompió llegó Macri. Tengo claro que todo lo que haga tenderá a romper ese vínculo y exacerbar las diferencias con ella», agregó.

Sobre la salida de la ministra de Justicia, comentó: «Marcela Losardo me planteó la semana pasada su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Es una persona que no viene de la política y está agobiada. Verse envuelta en semejantes cosas es desgastante para una persona que no es de la política. Quiero que ella siga trabajando conmigo y no se vaya, es una cuestión de tiempo, estoy buscando un reemplazo».

Para finalizar, hizo hincapié en el tema tarifas donde destacó: «Cortamos con la lógica del macrismo en materia de tarifas. En octubre el gas hubiera crecido un 80% y ahora más del 120% y la luz ahora estaría creciendo al 160%, eso no lo voy a hacer. Las tarifas deben ser acordes a una sociedad dada en un momento dado. No puede ser un problema o un dilema para el consumidor. Mi objetivo final es poder discriminar tarifas, el Estado debe seguir subsidiando a los sectores más relegados pero queremos que llegue a ellos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados