El senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau apuntó directamente al Gobierno nacional por el sensible momento que atraviesa el país. Hizo referencia a los hechos de represión en Formosa y lo comparó con la vacunación VIP y con el estadio inaugurado la semana pasada en Santiago del Estero. «El Gobierno nacional no percibe sus contradicciones», manifestó.
Sobre la represión policial en Formosa, Martín Lousteau comentó en TN: «El kirchnerismo no juzga con la misma vara y no me sorprende. Vemos que cuando encuentra dificultades recurre siempre a las mismas cosas. En esas provincias comandadas con una mano tan férrea se evaporan los espacios de disenso por una apropiación del Estado. El kirchnerismo divide entre cuales derechos humanos me conviene defender y cuales no».
Habló de que desde el oficialismo manejan un trastorno de personalidad ya que en la inauguración de sesiones el Presidente «decía una cosa y al cambia la hoja se contradecía». «Este es el problema de cuando se pierde el norte moral, Argentina no sabe para donde está. Esta cultura de la apropiación del Estado que se ve en Formosa, no es distinta al estadio en Santiago del Estero o al tema de las vacunas», agregó.
A su vez afirmó que el Presidente no se solidarizó con los que fueron agredidos o detenidos en la provincia de Gildo Insfrán. «Miran una parte y no ven lo otro que hacen. Piensan que la mayoría les da posibilidad de todo. El calibre político de los gobernadores ha descendido notablemente a través del tiempo. Le tienen más miedo a Cristina que otra cosa. Hay una connivencia de mucho tiempo», añadió.
«No llega rápido a ningún lado el Gobierno nacional, piensan un Estado grande y presente que no se cumple. Con este Estado la Argentina tiene la presión tributaria más alta del mundo, aún así no alcanza la plata y hay déficit, hay un gasto público por habitante que es más de dos veces de hace 25 años, y hay 40% de pobreza. Con más de ese mismo Estado no se va a producir para generar empleo y bajar la pobreza», concluyó.
