CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lo tiene claro: el objetivo de Martín Guzmán es poder «alcanzar una economía tranquila» para el país

El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó que están trabajando articuladamente con el sector privado y público y que buscan «una economía más previsible».

Martin Guzmán

Esta mañana se decretó el régimen de extensión de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz, en un acto en Casa Rosada, que contó con la presencia del presidente de la Nación y ministros. Martín Guzmán declaró en el acto que están trabajando «en pos de tener una economía mas previsible y una economía con reglas de juego claras, al mismo tiempo de que se va acomodando la macroeconomía».

Acompañado por Alberto Fernández y Matías Kulfas, el ministro de Economía expresó que «esta imagen refleja cómo queremos trabajar, articuladamente entre el sector público y el sector privado». Dicho evento también sirvió para anunciar el envío del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones para el sector automotriz y su cadena de valor.

«Queremos alcanzar una economía tranquila. Una economía que sea capaz de generar trabajo», expresó Guzmán e indicó que para eso se necesita impulsar las exportaciones y mantener la estabilidad fiscal. Además, comentó que se necesitan un conjunto de condiciones macroeconómicas que se deben respetar y a las que deben apuntar para generar esta tranquilidad.

«Una de ellas es aumentar las exportaciones. Es una condición necesaria para el crecimiento del mercado interno que las exportaciones también crezcan. También es necesaria la articulación de reglas de juego con todos los sectores generadores de divisas de nuestra economía. Otro principio es la necesidad de respetar la sostenibilidad fiscal. Esto también es un pilar de la sostenibilidad económica. Muchas veces se confunde la sostenibilidad fiscal con un concepto de derecha y no es así”, comentó Guzmán.

Luego, Guzmán aseguró que hoy “la economía argentina está en la senda de la recuperación, que en un contexto de pandemia tiene características que son heterogéneas, pero que mes a mes se ve que es más firme. La economía argentina está mes a mes volviéndose más robusta». Por último, indicó que «la actividad está creciendo. El Banco Central está comprando reservas, la brecha cambiaria ha bajado, dependiendo de qué tipo de cambio paralelo miremos, entre 70 y 90 puntos porcentuales en un período de tan sólo cuatro meses».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados