CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lo dio todo: disfrazada de presa, Patricia Bullrich encabezó un acto en Formosa y pidió por la libertad de la ciudad de Clorinda

Disfrazada de presa, Patricia Bullrich llegó a Clorinda junto con Waldo Wollf, ciudad que está hace más de 190 días sitiada.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich y Waldo Wolff regresaron a la Capital Federal luego del recorrido de la provincia de Formosa, lugar donde están ocurriendo represiones luego de la decisión de Gildo Insfrán de volver a Fase 1. Luego de un largo trayecto, en el que denunciaron varias irregularidades y viajaron hacia la ciudad de Clorinda, Bullrich denunció que convirtieron a dicha ciudad en una cárcel.

«Formosa está en una situación de fuerte rebeldía contra lo que ha sido una cuarentena que ha tenido las situaciones más injustas», indicó la presidenta del PRO a Todo Noticias. «Desde los 8 mil varados que no pudieron volver a Formosa, las personas que hace 190 días están sitiadas, como es el caso de la ciudad de Clorinda. A todas estas situaciones se les sumó el cierre total y absoluto de la economía privada», comentó.

«Cuando Insfrán quiso volver a la fase 1, generó una rebelión de todos los comerciantes, comenzando por los gastronómicos, y a ellos se les sumaron los jóvenes y hubo una manifestación fuertemente reprimida», indicó Bullrich. Luego, agregó que, luego de varias charlas con vecinos, llegó a la conclusión de que «la gente no volvió a fase 1 ni va a volver. No hay represión o palazo que valga. Tiene que retroceder el gobernador».

Su viaje a Clorinda

Luego de su viaje a Clorinda con Waldo Wolff, indicó que «han convertido a toda la ciudad en una cárcel. Insfrán es un tirano que gobierna esta provincia hace 25 años como si fuera el patrón de una hacienda. ¿Hay en Formosa justicia independiente? ¿libertad de trabajo? ¿libertad para circular? Me hicieron una denuncia por cumplir con la Constitución, circular libremente por mi país, por una de las 24 provincias de mi país”, declaró.

«En Clorinda nos recibieron 5000 personas. Fue una cosa impresionante» destacó Patricia Bullrich del viaje. Previamente, denunció en su cuenta de Twitter que para ingresar a la ciudad formoseña que se encuentra hace más de 180 días encerrada les cortaron la ruta 11. «No nos van a parar, vamos a seguir luchando por la libertad de Formosa y por la libertad de Clorinda», había indicado la presidenta del PRO.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados