CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leandro Santoro no dudó al asegurar que Cristina Fernández de Kirchner «tiene muy claro que lo importante es la economía»

El diputado oficialista remarcó que este Gobierno hizo muchas cosas positivas.

Leandro Santoro

El asesor presidencial Leandro Santoro brindó declaraciones en torno al momento político del país. En ese sentido, destacó la labor de algunos funcionarios, criticó cierto accionar en Formosa y mencionó la necesidad de estar cerca de la gente. A su vez, apuntó directamente al lawfare y mencionó que a pesar de eso, Cristina Fernández de Kirchner «tiene muy claro que lo importante es la economía».

«Nunca en mi vida hablé con Gildo Insfrán, no lo conozco. Tengo que juzgar a través de lo que veo en televisión y es horrible. Las imágenes de la represión son horribles. Yo no creo en las relecciones indefinidas y no va solamente para él, también por ejemplo para Posse que lleva 30 años en San Isidro. Me gustaría como siempre digo una sociedad más abierta, hay que transparentar más las instituciones y el funcionamiento democrático en todas las provincias», comentó Leandro Santoro en A24.

Por otro lado, sobre su función cercana al Presidente remarcó: «Cuando Alberto me necesita estoy, lo sabe. Mi cotidianeidad no tiene que ver con las decisiones del sistema político, no soy parte de la centralidad de las decisiones. A veces pasan períodos en que no charlamos. Yo trato de vincular el país real con el país oficial que siempre se construye alrededor de cualquier presidente, Alberto siempre me dio mucho espacio».

Por otro lado, al referirse a los aciertos que lleva el Gobierno nacional en el último tiempo, mencionó: «Hay muchas cosas buenas como el anuncio en relación al impuesto a las Ganancias, la moratoria y la recategorización del monotributo, la paritaria nacional docente, la política con los medicamentos gratis y la tarjeta Alimentar. Daniel Arroyo me parece uno de los grandes constructores de esa Argentina sensible y unida, está todo el tiempo en el territorio».

Al referirse a la actual vicepresidenta sentenció: «Cristina tiene una agenda donde se trata de subrayar todo el tiempo que el lawfare es innegable, es una agenda que comparto pero no es el eje de su estrategia, está preocupada con ese tema. Tiene muy claro que lo importante es la economía, es lo que articula las mayorías sociales y deslegitima un gobierno. Se utilizó el aparato del Estado para hacer espionaje ilegal y se vulneró el principio de inocencia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados