CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Indagarán al intendente PRO de Capitán Sarmiento por irregularidades durante su gestión con Mauricio Macri

Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, había habilitado a las empresas distribuidoras de gas a cobrar un incremento extra, para compensar las pérdidas de su propia devaluación

Javier Iguacel

Esta mañana, la cuenta oficial de Twitter del PRO felicitó a Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, por su gestión en la pandemia, ya que generó muchos puestos de trabajo. Lo que se olvidó el bloque opositor, es mencionar que mañana al ex secretario de Energía de su gobierno lo indagarán por perjuicio a los usuarios de gas durante la gestión de Mauricio Macri.

«A inicios del 2020, la gestión de Javier Iguacel, Intendente de Capitán Sarmiento, eliminó 100 impuestos», expresaron desde la cuenta oficial del PRO, aplaudiendo a Javier Iguacel. Compartieron una nota donde indicaron que en la ciudad se estima que hay unas 250 personas que consiguieron generar sus propios recursos en plena pandemia, gracias a su gestión.

Pero desde el bloque opositor parece que obviaron un detalle importante en la vida de Iguacel. El ex secretario de Energía del gobierno de Mauricio Macri, será indagado mañana en el marco de una causa que lo investiga por enviar una resolución en 2018 que obligaba a los usuarios de gas a compensar a las distribuidoras de dicho servicio por los efectos de la devaluación.

La fiscal Ochoa continúa investigándolo

La Resolución 20/2018 habilitaba a las distribuidoras de gas a exigir a los usuarios un pago extra, en 24 cuotas, para compensar las pérdidas de la devaluación del gobierno anterior. Iguacel había habilitado a las empresas distribuidoras de gas a cobrar un incremento extra a partir de enero de 2019 en las tarifas en detrimento de los usuarios

Al ex secretario lo habían convocado para el 27 de noviembre de 2020, pero pidió que le posterguen la indagatoria. La fiscal Ochoa, que está a cargo de la investigación, elevó un requerimiento a la jueza María Servini, donde indicó que la maniobra encabezada por Iguacel sucedió en perjuicio de los usuarios consumidores y del Estado Federal argentino.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados