CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Defendió a Gildo Insfrán! Sergio Berni: «Se exacerbó políticamente y se aprovechó para desestabilizar»

El ministro bonaerense aseguró que no hay que desestimar el voto popular.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a la represión en Formosa contra los manifestantes que protestaron por la decisión del gobernador Gildo Insfrán de volver a fase 1 en la capital. Agregó también que no hay que desestimar el voto popular, que por algo lleva tanto tiempo y afirmó: «Se exacerbó políticamente y se aprovechó para desestabilizar».

Entrevistado por TN, Sergio Berni sostuvo: «Se intenta no opinar sobre cada uno de los distritos, porque estamos en un país federal y cada gobernador tiene su eje de como llevar las cosas adelante. La realidad es que Formosa es la provincia con menos casos en la Argentina y eso no justifica que haya toda una embestida contra el gobierno provincial y la figura del gobernador».

A su vez, manifestó: «Se le falta el respeto a la voluntad popular, llegó ahí porque fue votado sistemáticamente. El pueblo te pone y el pueblo te saca y por algo lo votan. Hay más de 1.500 colegios nuevos, más de 40 hospitales creados, más del 90% de los indígenas tienen título de propiedad, se triplicó la red de ruta, se llevó electricidad y agua a casi toda la provincia. Es una de las pocas provincias que bajó la pobreza. La plata del Estado es bien invertida».

Por otro lado, sentenció que no está en capacidad de decir que sucedió en Formosa en cuanto al desarrollo policial, pero según él eso «se exacerbó políticamente y se aprovechó para desestabilizar una provincia que la oposición tiene en la mira constantemente». En Formosa se están viviendo tiempos bastante agitados, donde la gente se encuentra protestando en la calle y líderes de la oposición viajaron a acompañar las marchas.

Para finalizar, recordó un hecho que sucedió en la pandemia y fue categórico: «Cuando empezó la pandemia liberaron más de 5 mil delincuentes, que nadie sabe ni quiénes son, ni donde están. La única certeza que tengo es que todos están delinquiendo de nuevo, cada vez que tenemos un delito hay delincuentes que fueron liberados en la pandemia, sobre todo homicidas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados