CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡De no creer! El ministro de Salud correntino de Juntos por el Cambio chocó su camioneta en la que llevada vacunas contra el coronavirus

Hubo sólo daños materiales y las vacunas no se perdieron.

Juntos por el Cambio

En el día de ayer, en la ciudad de Goya, ubicada en Corrientes, el ministro de Salud de esa provincia, Ricardo Cardozo, tuvo un accidente automovilístico, donde sufrió una descompensación y su camioneta chocó. La particularidad se dio en que el ministro de Juntos por el Cambio llevaba dosis de la vacuna contra el coronavirus en la parte trasera del vehículo.

A través de su Twitter, el ministro Cardozo señaló: «Agradezco a todos los que se preocuparon por mí y por el cariño recibido. Esta mañana sufrí una descompensación mientras me dirigía a la ciudad de Goya por una actividad oficial. Me encuentro bien y destaco el trabajo del personal de la DES 107 como el del Instituto de Cardiología de Corrientes por la atención recibida. ¡Gracias!».

El accidente sufrido por suerte no sufrió graves consecuencias ni nadie salió accidentado. «Desde la cartera sanitaria se destacó que Cardozo trasladaba personalmente en la ocasión las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior provincial», comentaron desde la gobernación, dejando entrever que estaba estipulado que así se llevase a cabo el traslado.

Con relación a las vacunas vale destacar que se logró que no se perdiesen gracias a un trabajo minucioso, siguiendo las medidas necesarias que se dictaron. De esta manera, a diferencia de otras oportunidades más allá del susto y del incidente, la provincia sigue contando con esas dosis que son fundamentales y que el Ministerio de Salud terminará de trasladar para que luego sean inoculadas.

Según está estipulado, desde Nación envían las dosis respectivas a cada provincia y son las propias jurisdicciones las cuales deciden como disponer de ellas y cómo será el traslado hacia los distintos municipios o pueblos. Sucede igual con los grupos de riesgo a vacunar, ya que cada gobernador decide cómo es el sistema dentro de los grupos de riesgo ya entablados por el Gobierno nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados