CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Stornelli se mantiene en su postura: «Soy víctima de un armado de una causa judicial»

El fiscal apuntó al Gobierno nacional por el avance en materia judicial.

Carlos Stornelli

El fiscal Carlos Stornelli, que viene siendo muy nombrado desde hace un tiempo considerable y puesto en el centro de la discusión por el oficialismo, salió a declarar y defenderse ante las críticas del Gobierno nacional. En torno a esto, señaló que si existe una ofensiva contra el Poder Judicial significa que se está atacando a la República. «Soy víctima de un armado de una causa judicial», afirmó.

En diálogo con TN, Carlos Stornelli sostuvo: «Creo que hay que hacer un ejercicio de la templanza para no entrar en diálogos sin sentido, ni contestar acusaciones que a veces son provocaciones. Es como que tengo experiencia en este tipo de cosas y cultivé la paciencia de una manera que no la tenía antes. He sido y sigo siendo víctima de un armado de una causa judicial que está demostrado el armado».

Por otro lado, manifestó que si es que existe, una ofensiva contra la Justicia es contra la República en sí misma y es una ofensiva contra el sistema. «Más allá de que sean malos, buenos o inútiles debe prevalecer el sistema y se debe preservar en el caso de la Justicia la independencia y la protección de los jueces para que puedan decidir con serenidad e imparcialidad, lo mismo pasa con los fiscales», agregó.

También, salió a defender a los suyos, donde destacó: «Cada uno dictamina lo que cree más justo, en nuestro hacer cotidiano hay errores y aciertos. La gente debe tomar conciencia de que hay un gran cuerpo de fiscales, algunos quizás no tan buenos y otros mejores, a los cuáles se los debe proteger porque representan los intereses de la sociedad. Deberían estar atentos a los avasallamientos sobre las instituciones».

Sobre la salida de la ministra de Justicia, concluyó: «Tengo un gran respeto por Marcela Losardo. Es una pena que una funcionaria como ella deje el Ministerio de Justicia, sinceramente lo lamento. Hace algunos años fue una gran secretaria de Justicia. Es un cargo muy difícil con múltiples actividad de gran relevancia institucional».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados