CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Ahora entiendo por qué te quedaste sola»: el mensaje que Cinthia Fernández le dedicó a Amalia Granata

A través de Twitter.

Amalia Granata

En los últimos días, Amalia Granata fue invitada a participar en Flor de Equipo, el programa que Florencia Peña conduce en Telefe. Allí, la diputada por la provincia de Santa Fe habló acerca de su rol en la política. Luego, en redes sociales posteó una foto que se tomó junto a la conductora, quien en diversas oportunidades manifestó su posición a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Cinthia Fernández se expresó al respecto en Twitter.

En 2018, en Argentina tuvo lugar por primera vez el debate en torno a la IVE. El proyecto se debatió en la cámara de diputados, donde se aprobó, pero fue rechazado en el senado. Durante ese período, diversas personalidades de los medios de comunicación y el espectáculo hicieron publica su opinión al respecto. Tanto Amalia Granata como Florencia Peña, cada una desde su perspectiva, mantuvo su postura frente a la causa.

Finalmente, la ley se volvió a discutir y se aprobó en diciembre del 2020. Sin embargo, aún en la actualidad Granata continua siendo una referente dentro del espacio que se reconoce pro-vida y rechaza el aborto legal. «No entiendo nada ¿No era que no te sacaba fotos con personas de pañuelo ‘verde’? ¿Me pegó mal el zoom del colegio o cambiaste de opinión en una semana?'», escribió Cinthia Fernández tras ver la foto de la legisladora junto a la actriz.

Y concluyó: «Que feo desprecio me hizo diputada, ahora entiendo por qué te quedaste sola». El 30 de diciembre, cuando el aborto se convirtió en ley en el país, Amalia fue contundente con sus mensajes a través de redes sociales. «Hoy el aborto es festejado en su mayoría por una clase media urbana y acomodada, ‘chicas bien’ de ciudad.  Un festejo que nada tiene que ver con lo que pasa en la mayoría de la Argentina. Un país que se desangra en hambre, miseria y pobreza mientras la mayoría mira para otro lado», expresó.

«Usan como excusa a las mujeres pobres y excluidas, que casualmente nunca tienen voz en los medios, sino que otras siempre hablan por ‘ellas’. Cualquiera que ha estado en un barrio humilde sabe que la gran mayoría de esas mujeres valora la vida como nadie y no bancan el aborto'», continuó en su cuenta de Twitter.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados