CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Será así? El ministro de Gobierno de Formosa señaló que «la inmensa mayoría acompaña las medidas»

Jorge González afirmó que la marcha no fue pacífica.

Formosa

La tensión en Formosa está más viva que nunca luego de la represión policial a los manifestantes que marcharon la semana pasada por la decisión del gobierno provincial de volver a fase 1 en la capital de la provincia. Los hechos tomaron carácter nacional y Gildo Insfrán está siendo muy criticado estos días. «La inmensa mayoría acompaña las medidas», comentó Jorge González, ministro de Gobierno de la provincia.

En Radio Con Vos, el funcionario declaró: «Cuando se convierten en violentas las manifestaciones, todos estamos en contra, al igual que cuando existe algún exceso de miembros de las fuerzas de seguridad, en el legítimo uso de la autoridad que le corresponde, para poner orden a una situación de desmanes». De esta manera, aseguró que la marcha no fue pacífica ya que el accionar de los manifestantes fue agresivo.

«El Gobierno nacional no dijo nada con lo que no estemos de acuerdo. Todos repudiamos la violencia institucional y repudiamos aquellas expresiones pacíficas que se convierten en violentas, tal como ocurrió el viernes. Durante hora y media la policía estuvo sosteniendo una situación de permanentes agresiones. Los medios lo que no dicen es que querían entrar a la Casa de Gobierno e incendiarla», señaló.

Por otro lado, justificó la decisión de la policía ya que los protestantes habían avanzado y destruido el vallado que se había armado alrededor. «Ante esa situación la policía tiene que hacer uso legítimo de la fuerza, a los fines de hacer cesar esa situación», agregó. También aclaró que quedó registrado el intento de ataque a la Casa de Gobierno y que tomarán cartas en el asunto.

A modo de cierre, explicó la decisión de volver a fase 1: «En la ciudad de Formosa tenemos una curva alarmantemente creciente y lo grave es que la mayoría de estos casos, que superan los 90, no tienen nexo epidemiológico conocido. Eso significa que estamos en presencia de circulación viral comunitaria y por eso hay que disminuir al máximo la circulación de personas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados