CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Se puso en campaña! Martín Lousteau mostró su apoyo a varios candidatos en vistas a las elecciones internas de la UCR

El senador porteño, Martín Lousteau, ayudó a varios de sus compañeros tomando partido por ellos de cara a las elecciones internas de la UCR en Córdoba y CABA

Martín Lousteau

Se vienen semanas de disputas en las elecciones internas en la UCR en distritos claves del país. Este 14 de marzo se llevarán las elecciones en Córdoba mientras que una semana después serán en CABA. Martín Lousteau, senador y referente de la Unión Cívica Radical, estuvo en un acto en la provincia de Córdoba, y apoyó la candidatura de Rodrigo de Loredo.

Lousteau indicó en dicho acto que no quiere un radicalismo «que tenga miedo de ir a las elecciones y que le tiemble la voz cuando tiene que enfrentar al poder». «Basta del partido que le tiene miedo a las mujeres, a los jóvenes y a la rebeldía. Basta del partido que no puede mirar a los ojos a la generación del 83, basta del partido que habla de los próceres y no los honra», agregó el senador porteño.

Internas en CABA

Por su parte, la UCR de la Ciudad de Buenos Aires deberá definir su interna una semana después que en Córdoba, y las nuevas autoridades serán las ganadoras de una disputa de tres listas. Dos de dichos sectores apoyan al ya mencionado Martín Lousteau, mientras que la restante está enfrentada al economista. Las listas que están «aliadas» con Lousteau son las que encabezan Guillermo de Maya y Emiliano Yacobitti, mientras que la restante la conduce Daniel Angelici.

«Queremos un radicalismo con vocación de gestionar»

Hace algunas semanas, en un acto en La Plata, Lousteau indicó que «queremos un radicalismo con vocación por gestionar, no que esté cómodo en la superestructura. Queremos un partido radical que asuma la incomodidad que significa gestionar para cambiar las cosas». Luego añadió que «queremos que los ciudadanos que se alejaron defraudados de Juntos por el Cambio vuelvan y para eso no podemos ofrecer lo mismo».

Lousteau vaticinó que «si en la elección que viene todo es igual, el kirchnerismo se vuelve más duro y Juntos por el Cambio es igual a lo que fue antes, mucha gente va a sentir desesperanza». La solución que presentó el senador nacional es que «hay que mostrar que hay una alternativa diferente. Y que para que la Coalición sea más amplia el radicalismo tiene que ser distinto: tiene que mostrar ganas de gestionar y una identidad clara».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados