CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Se plantó! Fernanda Vallejos: «Mauricio Macri puede terminar preso por administración fraudulenta»

La diputada oficialista hizo mención al pedido del Presidente sobre la querella criminal.

Fernanda Vallejos

La diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, se refirió a lo que fue la declaración del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa cuando comentó sobre la querella criminal por el enorme endeudamiento del anterior mandato. Esa declaración levantó la crítica de toda la oposición que salió a defender la gestión. «Mauricio Macri puede terminar preso por administración fraudulenta», afirmó.

En conversación con Crónica, Fernanda Vallejos apuntó duramente contra el exPresidente: «Los responsables de la gran estafa contra el pueblo argentino y el Estado fue de Mauricio Macri. Es un cuadro muy grave, con el agravante de que este endeudamiento fue por un volumen impresionante, tal es así, que superó holgadamente lo que a la Argentina le hubiera correspondido de acuerdo a la cuota que el país tiene dentro del organismo».

Por otro lado sostuvo que la medida fue absolutamente excepcional y no tuvo nada de convencional. «Está en discusión la constitucionalidad misma del acuerdo. Presentamos un amparo antes de que se firme el acuerdo, con un pedido de sesión especial que fracasó. Ese expediente por el amparo, que era urgente, tardó dos años en resolverse. A principios de 2020 hubo una resolución, fueron desestimados. Las causas penales siguen vigentes y fueron agrupadas. Sin prisa y sin pausa avanza igualmente», comentó la diputada.

La crítica continuó cuando agregó que Macri, Dujovne, Caputo y todos los que intervinieron en esta «escandalosa» toma de deuda, deberían asumir su responsabilidad penal y administrativa y además deberían responder con su patrimonio personal por este tipo de acción criminal. «La verdad acá es que los fondos se fueron a financiar la fuga de capital, los números del balance cambiario del Banco Central son elocuentes en este sentido», señaló.

A modo de cierre, destacó: «Desde el desembolso hasta que se fue Macri, se fueron por fuga más de 6 mil millones que el total del desembolso del FMI. Muy pocas personas físicas y muy pocas personas jurídicas concentraron el grueso de la fuga de capitales a lo largo del gobierno de Macri. Todo esto cuadro configura lo que dijo el Presidente, un accionar de administración fraudulenta. Habló de malversación de caudales públicos, hay sobrados elementos para que la Justicia determine las responsabilidades de los funcionarios».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados