CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¡No están solas!»: la declaración de Axel Kicillof en el Día de la Mujer

El gobernador aseguró que aún resta mucho por hacer en materia de género.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en el día de hoy políticas referidas para contener los casos de violencia de género, que día a día crecen incansablemente. En la conferencia de prensa, acompañado por parte de su gabinete, señaló que si bien ya hicieron mucho en esta materia, aún resta mucho por hacer. «No están solas», sostuvo.

En el Día de la Mujer, Axel Kicillof comentó esta mañana: «Estamos intentando mejorar dando un salto de calidad y un salto grande en nuestras respuestas desde el Estado a las violencias por razones de género. Nuestro objetivo si hubiese que simplificarlo, desde el punto de vista estructural, es erradicarlo. Mientras tanto me gustaría decirles a las bonaerenses que no están solas».

Por otro lado, manifestó: «Sabemos que hicimos muchísimos pero no es suficiente, venimos a reforzar y profundizar medidas y crear nuevas. Involucramos otros poderes del Estado, para una mayor integración. Por primera vez se creó un Ministerio de Mujeres, lanzamos un plan integral para el abordaje de violencias por razones de género, trabajamos la integración con la comunidad».

Aseguró que el trabajo único del Estado no es suficiente y que se debe coordinar con diferentes organizaciones además de otro poderes. «No se trata simplemente de decir que es una situación compleja, sino de conformar los estamentos y estructuras dentro del Estado para que la coordinación quede plasmada en una mesa interministerial que coordine todos los enfoques», añadió.

Para finalizar, señaló que cuando se da una situación de violencia queda en cabeza de las víctimas buscar una pequeña ventanilla por la cual ser escuchada y eso está mal. «Es una responsabilidad coordinar iniciativas, programas e instrumentos para dar respuestas integrales. Destaco la matriz unificada y única para que no quede a criterio de quien recibe la denuncia cual es la gravedad o la urgencia, sino que esté establecido a lo largo y ancho de la provincia. Hay que dar respuestas veloces y efectivas», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados