CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los trapitos al sol: Florencia Carignano declaró que Mauricio Macri dejó entrar a 600 mil extranjeros sin documentación

Florencia Carignano indicó que gracias a Mauricio Macri, «hoy tenemos el gran problema en migraciones que tenemos casi 35 mil chicos que no sabemos quiénes son».

Florencia Carignano

Esta mañana, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, realizó una dura crítica a la anterior gestión en relación a la Ley de Migraciones. En relación al decreto que sacó hace algunos días el presidente de la Nación que abría el país para aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales, Carignano aseguró que cuando llegaron se enteraron que entraron 600 mil personas al país durante el gobierno de Macri, con documentación vencida y sin acreditar si tenían o no antecedentes.

«Cuando llegamos había una disposición que permitía que una determinada nacionalidad pueda ingresar a la Argentina. Ingresaron más de 600 mil personas sin documentos, con documentos vencidos y sin verificar antecedentes penales», denunció esta mañana Carignano en América TV. Luego, expresó que fue mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 520/2019, en pleno gobierno de Mauricio Macri.

«Hoy tenemos el gran problema en migraciones que tenemos casi 35 mil chicos que no sabemos quiénes son. Si son hijos de los padres que dicen ser, si son de esas personas, si se robaron algún chico. No tienen ningún tipo de documentación y tengo que solucionarlo yo. Y esto lo generó la anterior gestión», vaticinó la directora. «Lo vamos a solucionar porque esos chicos tienen que estar documentados y tienen que poder tener su identidad.

«Esos chicos vinieron a vivir una mejor vida a nuestro país. Y está perfecto, nadie discute eso. Muchos de los que entraron son muy trabajadores, pero, por ejemplo, tenemos el caso del asesino del turista británico hace algunas semanas. Esta persona entró dentro de este marco, ya que no se les chequearon los antecedentes y los tenía en Venezuela», continuó denunciando Carignano.

El decreto 138/2021

Lo que se publicó en el Boletín Oficial firmado por Alberto Fernández el pasado viernes, es que el gobierno nacional decidió derogar la medida que había impulsado en su gestión Mauricio Macri, que implicaba controles más estrictos con la entrada y salida de extranjeros con antecedentes penales. A través del decreto 138/2021, esta medida que modificaba la Ley de Migraciones queda obsoleta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados