CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Habemus papam? Francisco II declaró que podría visitar el país cuando tenga la oportunidad

El Papa Francisco expresó que vendrá a la Argentina en algún momento, e indicó que quería decirlo «para que no se hagan fantasías de patria-fobia».

Papa Francisco
Pope Francis receives an Argentina soccer jersey during his Wednesday general audience in Saint Peter's square at the Vatican June 25, 2014. REUTERS/Alessandro Bianchi (VATICAN - Tags: RELIGION)

El papa Francisco II se corrió de las versiones que decían que no visitaría nuestro país por motivos personales o políticos, y aseguró en una conferencia de prensa desde su avión, que vendrá a la Argentina «cuando se le de la oportunidad». Cabe recordar que el sumo pontífice tuvo la ocasión de viajar a nuestro país en 2017, pero debió cancelarlo por problemas ajenos a él.

«Cuando se dé la oportunidad se deberá hacer. Argentina, Uruguay y el Sur de Brasil, ya que hay una similitud cultural», planteó el pontífice en relación a un eventual viaje a su país de nacimiento, al ser consultado en la conferencia de prensa que ofreció en el avión en el que regresó este lunes a Roma desde Bagdad, con la presencia del enviado especial de Télam.

«Yo quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia», enfatizó el Papa, que estuvo acompañado durante toda la gira por diversos medios, entre ellos la agencia nacional de noticias. El pontífice recordó que en 2017 «estaba programado» un viaje a Argentina, Chile y Uruguay a fines de noviembre, pero explicó que se canceló por las elecciones en el país transandino, y se pospuso a enero.

Sin embargo, a causa de las vacaciones de verano, «no era posible» ir a la Argentina y Uruguay en enero de 2018, porque «es como nuestro julio y agosto», agregó, en relación al período de vacaciones de Italia. Finalmente, Francisco visitó Chile en enero de 2018 junto a Perú, que fue agregado a la gira «porque había sido dejado de lado del viaje a Ecuador, Paraguay y Bolivia» de 2015, explicó.

El Papa planteó además que, cuando le preguntan por su regreso al país, responde con humor. «Suelo decir de forma irónica que ya estuve 76 años. ¿Es suficiente, no?», dijo. En su primera conferencia de prensa en 15 meses, el pontífice aseveró además que, si renuncia al pontificado, no volverá a la Argentina sino que se quedará en Vaticano. «Yo no pienso volver a la Argentina sino que me quedaré en mi diócesis», aseguró en relación a Roma, ciudad de la que es obispo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados