CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Es el momento! Nicolás Trotta participará de la vuelta a clases en Catamarca y en La Rioja

A su vez, volverá la presencialidad el día de hoy en La Pampa.

Nicolás Trotta

Tal cual lo estipulado, la vuelta a clases continúa dándose en las diferentes provincias del país. En esta ocasión, en la jornada de hoy volverá la presencialidad en Catamarca, La Rioja y La Pampa. En esas dos primeras jurisdicciones, en la inauguración estará presente el ministro de Educación Nicolás Trotta. Por su parte, el día de mañana abrirá las puertas de los colegios Misiones.

A través de Twitter, Nicolás Trotta informó su presencia: «Mañana inauguraremos los ciclos lectivos de las provincias de Catamarca y La Rioja. Por la mañana, en Antofagasta de la Sierra junto al gobernador Raúl Jalil y por la tarde en Sañogasta con el gobernador Ricardo Quintela». De esta manera, las únicas provincias en las que aún no se regresó son Santa Fe y Santiago del Estero, que lo harán el 15 de este mes.

En el caso de La Rioja, la presencialidad será en las escuelas rurales y periurbanas y el 15 de marzo se irán incorporando las demás escuelas. El regreso será en las salas de 5 años de jardines, en 1° y 7° grado de primaria y 1° y 5° año en la secundaria y 6º año de escuelas técnicas. Todos los demás grados tendrán clases virtuales. Desde la gobernación, aseguraron que el regreso será con una fuerte estrategia de prevención y promoción de la salud.

En La Pampa la modalidad también será dual. «Las y los alumnos vuelven a las aulas, pero no todos juntos. Presencialidad y virtualidad se complementarán para estudiar de modo seguro. Sigamos sumando responsabilidad y compromiso social», señaló el gobernador provincial Sergio Ziliotto. Los protocolos al igual que en el resto del país los definirá cada establecimiento educativo.

Por otro lado, la vacunación a los docentes si bien comenzó hace pocos días, continúa su desarrollo. Se realiza con la vacuna china Sinopharm y es para aquellas personas menores a 60 años, ya que aún no pasó la etapa de aprobación de mayores a ese rango etario. Siguiendo los diferentes grupos de riesgo de los trabajadores de la educación, están siendo vacunados primeramente los docentes de nivel inicial, educación especial y primer ciclo primario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados