CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«El clima es de basta»: el análisis de Patricia Bullrich en Formosa

La exministra viajó acompañada por el diputado Waldo Wolff.

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajó en el día de ayer a la provincia de Formosa luego de los hechos de público conocimiento que ocurrieron la semana pasada cuando la policía reprimió fuertemente a manifestantes que protestaban por la decisión del gobernador Gildo Insfrán de volver a fase 1 en la capital. Al realizar un análisis de lo que se está viviendo aseguró: «El clima es de basta».

En conversación con TN, Patricia Bullrich declaró: «A Formosa en avión no se puede venir, el aeropuerto está cerrado. Tuvimos un control migratorio como si estuviésemos entrando a otro país, llenamos muchos papeles. Entrar y salir de la provincia es imposible, no hay ni micros ni aviones. Se vive en un encierro absoluto. Yo hasta que no me dieron el resultado del hisopado no pude salir del hotel, habiéndome hecho un test antes de venir».

A su vez garantizó que el volver a fase 1 produjo esta rebelión de la gente porque entiende que lo único que quieren es volver a trabajar. «Este año los formoseños vivieron situaciones que jamás pensaron vivir. Hay una brutalidad enorme. El clima es de basta, no quieren vivir con miedo de no dar la cara por tener empleo público, no quieren vivir más en una provincia que echa a los emprendedores, no quieren vivir más sin libertad», señaló.

Vale recordar, que la decisión de volver a fase 1 en la capital del país se dio luego de que en un día se detecten solamente 17 casos de coronavirus. Esta medida tan fuerte viene en sintonía con las políticas sanitarias aplicadas hasta el momento por el gobernador, que ante las críticas lo que atina a hacer es mostrar las estadísticas, que lógicamente son las más bajas de todo el país.

«Lo que debería hacer Alberto Fernández sería obligar al Gobierno de Formosa a que comiencen las clases. Los chicos no están estudiando, cuando el Presidente habla de violencia institucional que mire a Insfrán. La violencia está arriba, en el Gobierno. La falta de libertad, el condicionamiento permanente y la situación que se vive genera violencia», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados