CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Salió a defenderlo! Sabina Frederic: «Hay un ensañamiento con el gobierno de Gildo Insfrán que es inadmisible»

La ministra afirmó que hay una provocación sistemática.

Sabina Frederic

Los análisis y las opiniones por los hechos de represión en Formosa a los manifestantes que salieron a quejarse por la decisión del gobierno provincial de volver a fase 1 en la capital ante la aparición de 17 casos de coronavirus siguen apareciendo. En esta oportunidad, la ministra de Seguridad Sabina Frederic salió a defender las políticas llevadas a cabo, donde señaló: «Hay un ensañamiento con el gobierno de Gildo Insfrán que es inadmisible».

En diálogo con Radio10, Sabina Frederic sostuvo sobre la represión de la semana anterior en Formosa: «Hay un ensañamiento con el gobierno de Gildo Insfrán que es inadmisible, una provocación sistemática, lo que no quiere decir que no haya malestares en algunos sectores de la sociedad de Formosa. Rechazamos la represión en Formosa. Hicimos lo mismo que hemos hecho con todos los gobiernos».

Por otro lado, aseguró que cada vez que hay un hecho de violencia institucional hay que poner sobre la mesa la necesidad de que la conducción política revise lo actuado. Al referirse a la exministra, aclaró: «Patricia Bullrich ha dejado las instituciones de seguridad federales muy golpeadas, muy maltratadas, con equipamiento desmejorado. En este año de gestión hemos podido levantar varias áreas, todavía nos queda mucho».

Continuó opinando que Bullrich tiene una actitud de una gran hipocresía y mucho cinismo. «Lo que ha hecho tanto en Villa Gesell como en alguna situación que involucra a nuestras fuerzas es hasta entorpecimiento del servicio. Lo hemos visto durante cuatro años que gobernaron, donde el nivel de hipocresía, de disociación entre el discurso y los hechos que han tenido ha sido catastrófico», agregó.

Por último, añadió: «La reafirmación de la condición de mujer permite, cosa que Bullrich no hizo, darle hacia adentro y afuera de las fuerzas de seguridad una mirada distinta, que atienda los problemas de inequidad internos entre mujeres y varones. Hay una serie de complicidades que involucran varones no solo de las fuerzas de seguridad sino políticos y hasta periodistas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados